Datos curiosos sobre el sexo que te sorprenderán

El sexo es algo muy complejo, que incluye una gran variedad de factores, desde físicos y biológicos hasta psicológicos. Como siempre es bueno aprender más, a continuación te compartimos una serie de datos curiosos sobre el sexo, la vida sexual y los seres humanos.

  1. La neuroendocrinóloga Sue Carte descubrió en el año 1998 que la interacción entre las hormonas oxitocina y dopamina es la encargada de proporcionar las sensaciones de amor y unión durante los encuentros sexuales.
  2. Mucho se ha hablado del «punto G», el cual sí existe y varios estudios lo han corroborado. A propósito, se recomienda leer el libro best seller llamado «Punto G y otros descubrimientos sobre la sexualidad humana», de gran interés, donde se recopilan estudios y pruebas clínicas que revelan la existencia y localización del tan mentado «Punto G».

sexo_punto_g

  1. ¿Sabías que existe la alergia al semen? Investigaciones de la Universidad de Utretch han revelado que existe la alergia al semen en los propios hombres, lo que se ha nombrado como «síndrome de enfermedad post orgásmica».
  2. La adicción al sexo también es una realidad: en este caso, expertos de la Universidad de California han concluido que esta conducta excesiva se relaciona más con la necesidad de liberar estrés o con un trastorno compulsivo que con la búsqueda de obtener placer.
  3. Días fértiles y fantasías sexuales: un estudio realizado por la Universidad de Lethbridge encontró que las mujeres tienes más fantasías sexuales en sus días fértiles.
  4. Diferenciación sexual del cerebro: según el doctor Ignacio Camacho Arroyo, investigador y experto mexicano, las diferencias sexuales se determinan por hormonas que cambian el volumen de algunas áreas cerebrales y establecen distintas clases de sinapsis.
  5. Investigadores de la Universidad de Granada aseguran que no existen diferencia significativas entre las fantasías sexuales de hombres y mujeres, todas aluden a situaciones íntimas o románticas.
  6. De acuerdo con publicaciones de la revista especializada Nature, las neuronas pueden identificar las caricias sensuales y placenteras

Imágenes: salud180.com

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *