Darse un tiempo, ¿ruptura anunciada?

¿Cómo reaccionar si tu pareja te pide un tiempo? La primera reacción suele ser tirarle de los pelos y empezar a llorar desconsoladamente sin entender qué está pasando. Esto pasa porque muchas personas entienden la frase «deberíamos darnos un tiempo» como una forma sutil de dejar la relación sin decirlo de frente. Pero ¿es realmente una ruptura anunciada o es beneficioso para la pareja? Como bien sabéis, en el amor no hay una verdad absoluta.

Hay quienes piensan que, cuando una relación no funciona o está estancada, un tiempo puede ayudar a mejorarla. Al separarte de tu pareja ves las cosas con mayor claridad. Tienes espacio y tiempo para ti y es fabuloso porque, en muchas ocasiones, los problemas de pareja empiezan porque una de las partes mira demasiado por los «dos» y se descuida a sí misma. Además, uno se da cuenta de lo que quiere cuando lo pierde por lo que, quizás, este tiempo puede ayudar a valorar más la pareja y la relación y acabar siendo muy saludable.

Sin embargo, muchos son los que piensan que tomarse un tiempo no tiene ningún sentido. Te separas de la pareja y ¿luego qué? Son muy pocos los que durante el «stand by» aprovechan para reflexionar sobre la relación y procurar mejorarla. Además, ¿qué tipo de solución es separarse y evitar los problemas de la relación? Si todos las dificultades que se presentan se solucionan así, darse un tiempo se pondrá de moda. ¡Qué fácil! Problema, tiempo y vuelta a la normalidad como si nada hubiera pasado. Desde luego, esta no es la forma de curar los problemas de una relación. Y si no funcionó antes, ¿por qué tendría que funcionar ahora? Para estos, darse un tiempo es sinónimo de un adiós definitivo.

¿Qué pensáis vosotras? ¿Si vuestra pareja os pidiera un tiempo, se lo daríais?

 

Imágenes: película «Lo contrario al amor»

Autor: Anna Güell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/sexo`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367