Dar abrazos tiene múltiples beneficios, ¡descúbrelos!

El abrazo es uno de los gestos más reconfortantes que hay: no solo en una pareja, sino también con un ser querido, un amigo y incluso hasta con un desconocido. Además, tiene sus beneficios sobre la salud y sobre el aspecto emocional. Te invitamos a conocerlos.

Un abrazo es una forma de «llegar» al otro, corazón con corazón, de experimentar una cercanía y sensación de tranquilidad y relajación. Si nos basamos en lo que dice la ciencia, el abrazo o cualquier otro contacto con otra persona libera una hormona llamada oxitocina, que se la conoce, precisamente, como «la hormona de la felicidad».

El abrazarse con alguien querido en un momento en el que no nos sentimos bien puede ser uno de los mejores remedios, incluso los síntomas de cualquier malestar remiten.

  • Aumenta la confianza y la seguridad: El abrazo nos hace sentir respaldados y protegidos, lo que incrementa nuestra confianza y seguridad. Una forma de reducir el estrés y los nervios es abrazarse con alguien querido, por caso, antes de dar un examen o hacer una presentación, entre otros momentos especiales.
  • Reduce el enojo: Cuando estés enojado con alguien, el darse un abrazo servirá para reconciliarse y para reducir el enojo. Así también, permite empatizar con alguien que no conocemos muy bien o que, quizás, no nos cae del todo.

  • Mejora el estado de ánimo: Cuando no te sientas muy bien o hayas tenido un día bastante malo, abraza a alguien, y verás como te sentirás mejor, quizá logres que las preocupaciones queden por detrás durante un buen rato.
  • Más y más beneficios: Además de todo lo dicho, el abrazo tiene más ventajas: incrementa la atención y la motivación, calma la mente, mejora ciertos patrones de conducta en los niños, ayuda a dormir y a descansar mejor, entre otras.abrazo1

Así que ya sabes, pierde el miedo al contacto físico y abraza más. También te ayudará a reducir la presión arterial y a equilibrar el sistema nervioso.

Imágenes: univision.com

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/sexo`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367