Cuidado con las enfermedades de transmisión sexual

Una de las cosas que más le gusta a cualquier persona es disfrutar de una sesión de buen sexo, ya sea con su pareja o sexo esporádico con alguien a quien incluso puede acabar de conocer. Eso sí, para disfrutar del sexo, debemos hacerlo de una manera segura, utilizando preservativos para evitar cualquier tipo de enfermedad de transmisión sexual, ya que este tipo de infecciones están más presentes de lo que realmente pensamos. A continuación veremos algunas de las infecciones sexuales más comunes.

Una de las enfermedades de transmisión sexual -o ETS- que sin duda trae graves consecuencias, es el SIDA. Se trata de la enfermedad de transmisión sexual por excelencia, y aunque en los últimos años ha disminuido de manera considerable el número de afectados, lo cierto es que sigue siendo una enfermedad muy presente. Esta enfermedad provoca el deterioro de nuestro sistema inmunológico, provocando incluso la muerte.

sex

La sífilis es otra de las infecciones sexuales más comunes, y se transmite mediante un contacto sexual directo. De no administrar el tratamiento a tiempo, se producirá un deterioro de nuestra piel y nuestros huesos, entre otras consecuencias. En tercer lugar tenemos el herpes genital. Es aparentemente la menos grave de todas las infecciones sexuales ya que aunque suele ser muy molesto y producir picores en la zona genital que pueden llegar a ser muy incómodos y desagradables, suele tener un rápido proceso de curación.

Por otro lado está la clamidia, que aunque aparentemente no parece ser una infección grave, lo cierto es que puede resultar muy traicionera ya que hay ocasiones en las que no se presentan síntomas hasta que está muy avanzada, lo que puede provocar un dolor crónico en la zona genital y esterilidad en casos extremos.

Imágenes: lookfordiagnosis/intlimg

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/sexo`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367