Cuando esos amores «casi» matan

En el sistema familiar, tanto cuando hablamos de amor con nuestros padres o nuestras parejas, el amor debería ser entendido como un acto voluntario que emana de lo más hondo de la persona, que es libre y que aporta un conjunto de emociones positivas al individuo que lo siente.

Ese amor correspondido de forma equilibrada suministra a las personas involucradas un bienestar que la persona podrá cuidar si su autoestima, nivel de implicación, y ganas se lo permiten.

El amor, no obstante y de forma reiterada en diferentes culturas y a lo largo de toda la vida, ha sido también como un lugar de obligación, de penurias y de tristes historias. Y todo eso se podía entender cuando había personas dispuestas a casarse por dinero o bienes, o por obligaciones de estirpe. Hoy no se puede entender otro amor que el más sano de los amores, y sino es así debemos revisar ese amor para poder darle un giro positivo o incluso dejarlo.

Amores insanos, amores ciegos, amores interesados, amores que obligan o coaccionan…Como decía Joaquín Sabina, hay «amores que matan«… No nos deben interesar, aunque es cierto que al principio pueden producir tanta o más adrenalina que el amor sano.

Déjate llevar por un amor que deje amar a cada cual a su estilo, que deje vivir en paz a cada uno consigo mismo, que no sea absorbente ni contagioso, ni salvador ni perdonador, un amor que permita caminar juntos con objetivos propios y compartidos, con estima propia y hacia el otro, ayudador, dador, entregador, generoso, bondadoso, risueño, aportador de valor, coadyuvador y que ame lo que el otro ama y lo que uno mismo ama en dos direcciones y sin más límite que los propios valores que deben marcar precisamente ese estado de amor mutuo.

Si respetamos al amor, ese amor nos dará lo que todo amor da…Recordando que se puede vivir en amor… Y eso significa la plenitud de vida.

Imágenes: Pinterest

Autor: Ivo Güell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/sexo`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367