Cuidado con el ‘sexting’

Con el auge de las nuevas tecnologías, el sexting – sex y texting- se expande con rapidez. Esta practica tiene como fin la de fotografiarse en poses provocativas con poca ropa que posteriormente se le envía a alguien de confianza. Al principio el sexting empezó con mensajes de texto de alto contenido sexual, pero ya con el tiempo ha pasado con el envío de vídeos y fotografías sexuales.

Esta práctica es peligrosa ya que en la mayoría de los casos no se conoce el destinatario final de estas fotos íntimas, por lo que consideramos que hacerlo es de alto riesgo. Es cierto que existen momentos de un calentón y de una revolución hormonal que puede hacer que intercambies mensajes sexuales y que en un par de segundos envíes una foto, y es por ello que se ha convertido en popular porque es fácil de hacerlo.

Pero se debe tener mucho cuidado ya que tu intimidad puede verse expuesta ante desconocidos, lo que traerá como consecuencia daños en tu vida privada. Por lo que hay que pensar si quieres que salgan a la luz ciertos contenidos de sexting, y aunque es principalmente un tema de adolescentes, cada día son más los adultos que lo hacen, así que debes pensarlo dos veces antes de compartir detalles tan íntimos por un dispositivo móvil.

Muchas personas intercambian estas fotos eróticas para seducir, por pura fanfarronería o simplemente porque a su pareja le causa excitación y morbo. El principal problema es si esas fotos o vídeos se difunden o caen en manos en terceras personas o se cuelgan en Internet en un futuro ya sea por ruptura o despecho. Si alguien sube fotos tuyas, esto tiene consecuencias legales, ya que la persona puede ser acusada de producir y distribuir este material íntimo.

Pero para ciertos problemas siempre hay soluciones alternativas.  SnapChat, una app para Smartphones permite enviar fotos y textos momentáneas que se auto destruyen a los 5 a 10 segundos. De este modo puedes enviar fotos sin exponerte al peligro de su difusión. Curioso, ¿verdad?

Imagenthetimes, thestar

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/sexo`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367