Notice: Constant WP_POST_REVISIONS already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 84

Notice: Constant WP_MEMORY_LIMIT already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 85
Cuidadito con los objetivos indiscretos: Google te fotografía el tanga… | Nosotras

Cuidadito con los objetivos indiscretos: Google te fotografía el tanga…

En Internet está todo inventado. Pero cuando creíamos que ya habíamos llegado al límite de, Google nos trae algo nuevo: Street View. El servicio de mapas del buscador te permite ver las calles de las ciudades estadounidenses como si estuvieras caminando por ellas. Street View es una nueva manera de saber cómo llegar de un punto a otro dentro de una ciudad.

Mediante fotos panorámicas tomadas por un coche preparado especialmente, puedes darte un paseo virtual por las principales calles de la ciudad, pudiendo ver exactamente cómo es la intersección en la que debemos girar a la derecha, o cómo es la entrada de ese restaurante donde has quedado. A tiempo real, y con personas reales. Algo aparentemente inocente y muy revolucionario. Pero, ¿hasta qué punto te gustaría que millones de personas pudieran cómo vas caminando por la calle a través de una cámara?

Medio mundo sabe que esta mujer lleva tanga gracias a Google

Que se lo pregunten a la mujer de la foto, a quien medio mundo le ha visto el tanga mientras se subía a una camioneta. Y así, a miles de ciudadanos, cuyas vidas han sido capturadas y ahora corren como la pólvora por Internet.Pero esto no es todo, los internautas ya están ejerciendo la tarea de mirones y están descubriendo qué ciudadanos estadounidenses entran en sex shops, quiénes se hurgan la nariz mientras cruzan la calle y qué mujeres hacen top less en sus terrazas privadas.

Mujer tomando el sol en top less en su terraza

Hasta ahora, con Google Earth podían verse también imágenes de personas, pero algo anecdótico, ya la gran lejanía de las capturas garantizaba el anonimato de los fotografiados. Pero ahora, con el Street View, la cosa es más complicada, ya que los usuarios pueden situarse a nivel de calle y observar el lugar desde una perspectiva que permite girar 360 grados y acercarse a determinados puntos, los más interesantes. Así, las pilladas ya no son tan anónimas…

Un hombre saltando una verja intentando robar en un edificio, un joven que parece estar orinando en unos arbustos en plena calle o un radar que ha detectado un exceso de velocidad. Estas imágenes comprometedoras están generando dudas sobre si Google ha ido demasiado lejos con su intento de convertir al mundo en un lugar más accesible.

Un ladrón intentando entrar en un edificio

Y es que tal y como expresó Kevin Bankston, abogado de planta de la Fundación Frontera Electrónica, un grupo dedicado a proteger los derechos de la gente en la Internet, "todo el mundo espera un cierto nivel de anonimato en su vida diaria".

Una imagen espectacular de Google Earth de dos pirámides de Egipto

Es cuestión de tiempo que alguno de los fotografiados denuncie a Google por violar su intimidad. De momento, la herramienta Street View, ha comenzado a funcionar en el área de la Bahía de San Francisco, Nueva York, Las Vegas, Denver y Miami y la empresa ya está planeando expandirlo a otras ciudades y países. Por si acaso, si ves por tu ciudad un cochecito con una especie de bola llena de cámaras, ¡sonríe e intenta no hacer nada comprometido! Es como un Gran Hermano: real, como la vida misma.

Vista aérea de El Pentágono

Autor: Elisabet Castillo

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/sexo`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<br />\n<b>Notic...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367