¿Cuánto dura el amor?

¿Cuánto dura el amor? ¿Confundimos amor con pasión? ¿Todas las parejas tienen fecha de caducidad? Son muchas las dudas que tenemos acerca del amor. Y es que ¿sabemos realmente lo que significa amor? Seguro que todas y cada una de Nosotras tenemos una definición de amor distinta pero, aún así, estamos seguras de que alguna vez en nuestras vidas lo hemos sentido, hemos estado enamoradas.

Bien, no queremos romper las ilusiones de nadie pero muchos estudios concluyen que el amor tiene fecha de caducidad y esta es al cabo de cuatro años. En este sentido, las relaciones amorosas siguen un ciclo que pasa por la pasión y la ilusión extrema, la estima, el cariño y, pasados los cuatro años, queda reducido en nada, en recuerdos. ¿Debemos entender entonces que seguimos con nuestra pareja por los recuerdos y momentos vividos que nos unen? En muchas ocasiones es así.

De hecho, un estudio llevado a cabo por la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha concluido que el amor no es más que un estado demencial temporal que debe distinguirse de la pasión y de la atracción sexual. Cuando se empieza una relación de pareja lo que sentimos por ella es muy fuerte, en gran parte, debido a la pasión que nos une y al atractivo sexual. Las ganas son tantas que nos lleva a pensar que es amor. Sin embargo, este sentimiento no durará más de cuatro años aunque puede que la pasión siga estando y esto nos lleve a pensar que es amor. Error. No lo confundamos.

Sea como sea, disfrutemos del amor mientras dure.

Imágenes: Corbis

Autor: Anna Güell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/sexo`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367