Cuando tu chico tiene hijos ¿Cómo sobrellevar la situación?

Comenzar con una nueva pareja siempre nos trae ilusión, emoción y ganas de vivir nuevas experiencias. Sin duda todas pensamos en momentos maravillosos, en confidencias, en compartir momentos únicos. Pero a veces esta pareja no viene sola, sino que puede tener hijos de una relación anterior.

Aunque al principio puede resultar un problema, hay que saber llevar bien la situación para que los momentos que estéis todos juntos sean ocasiones que los niños esperen con ilusión. Lo primero que tienes que tener en cuenta es que tú no eres su madre, ellos ya tienen una y la quieren, y a ti de momento no. Así que no te pongas en contra de ella, no cuestiones sus decisiones, ni te entrometas en las que decidan los padres. Educarlos no es tu tarea.

Si vives con su padre, tienes que hacerles entender que esa es tu casa, pero que también es parte de ellos. Intenta que se sientan cómodos en ella, que tengan sus juguetes y sus cosas. Una buena idea es darles un espacio propio como un armario o un cajón, que ellos puedan cerrar con llave y llevársela, así sentirán que los respetas y no te metes en lo suyo.

Esfuérzate por acomodarte a sus gustos, es más fácil que lo hagas tu que no ellos que son pequeños, y por ir una tarde al parque o al cine infantil no pasa nada. Si notan que estás a gusto con ellos, será más fácil la adaptación.

Imagen: www.elero.com. 

Autor: Maria Urzay

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *