Cuando no tienes sexo, tu cuerpo responde así

Es posible que pase tiempo que no tengas sexo: sea porque no tengas pareja o por cualquier otro motivo, quizá el sexo a pasado a segundo plano en tu vida y por un tiempo prolongado. ¿Qué pasa cuando no tienes sexo por una semana? Veamos a continuación algunos datos curiosos sobre la abstinencia sexual.

De acuerdo a un estudio de Medical Daily, a los pocos días de no tener sexo el cuerpo lo nota: se puede ganar algo de peso, tener peor humor o incluso ir perdiendo interés en él.

Se reduce tu líbido

Si hace tiempo que no tienes relaciones sexuales es muy posible que tu deseo sexual vaya bajando también. Por el contrario, cuando tienes sexo regularmente, el cuerpo segrega más endorfinas, que no solo te hacen sentir bien sino que también incrementan tu líbido al relacionar el sexo con esta sensación de bienestar.

Mayor probabilidad de enfermar

Al tener sexo, el cuerpo genera antígenos a través del intercambio de fluidos con el otro, esto puede verse traducido en una baja de las defensas y, por ende, te deja más vulnerable a resfriados y gripes comunes.

mujer

Más estrés

La falta de sexo puede llevar a un mayor nivel de estrés en la vida. Según un estudio realizado hace unos años en Psicología Biológica existe una relación pene-vagina que tiene está vinculada con un mejor rendimiento físico y mental.

Baja la autoestima

Otra posible consecuencia es que te sientas menos deseado/a. Además, esto podría verse potenciado en la mujer: existe evidencia científica que concluyó que el semen masculino contiene hormonas como la testosterona, estrógenos y prolactina que ayudarían al equilibrio hormonal interno.

Disfunción eréctil

Otra posible consecuencia en los hombres es que aumentaría su probabilidad de sufrir de disfunción eréctil: un estudio publicado en el American Journal of Medicine encontró que los hombres que tenían relaciones sexuales al menos una vez por semana tenían la mitad de probabilidades de desarrollar disfunción eréctil que los hombres que tenían relaciones sexuales con menos frecuencia.

Imágenes: saludymedicina.com.mx

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/sexo`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367