Melolagnia: Personas que sienten excitación sexual con los sonidos

Hace unos meses os hablamos de la objetofilia, una parafilia donde las personas sienten una profunda admiración por los objetos, hasta el punto de enamorarse o mantener relaciones sexuales con ellos. Uno de los ejemplos más claros es el de la mujer que se casó con la Torre Eiffel o aquella que contrajo matrimonio con el muro de Berlín.

Sabemos que en el sexo existen muchas parafilias y fetiches sexuales, algunos de los cuales son bastante desconocidos. Pues bien, hoy os hablaremos de las parafilias relacionadas con el sonido.

mass
Una de las menos conocidas es la melolagnia. Se trata de una parafilia por la que la gente se excita con la música que escucha. Así pues, el placer no viene de las relaciones sexuales, sino que las personas sienten deseo y excitación con determinadas canciones, melodías, voces, tonos y todo lo que rodea la composición musical. No debe ser necesariamente música erótica, sino que puede suceder con cualquier tipo de melodía.

dins
Pero no os penséis que solo existe esta parafilia relacionada con la excitación a través de sonidos. Hay otras parafilias como la acusticofilia, que consiste en que la excitación aumente al oír sonidos a través de las paredes, pero también con poemas o al oír una lengua extranjera. También podemos hablar del audioerotismo, donde el placer sexual se obtiene al escuchar conversaciones íntimas, o también con los sonidos que pueda hacer la pareja durante una relación sexual, este aspecto no resulta tan raro ya que suele aumentar el deseo y la excitación en la mayoría de personas.


Por último, si hablamos de parafilias relacionadas con el sonido, no podemos olvidar la ligirofilia. Ésta se produce cuando se siente placer sexual mediante ruidos fuertes y agudos, como por ejemplo los de una explosión, el estallido de un globo, petardos o cohetes.

Imágenes: giphy, transit, poblaneiras, menshealth

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *