Cuando el amor se convierte en obsesión

Podemos decir que todas las personas tenemos ciertas obsesiones, incluso en el amor, pero lo peligroso es que la obsesión sea destructiva y dolorosa. Todas Nosotras nos sentimos muy atraídas tanto física como sexualmente por alguien, y poco a poco vamos escalando a la fase del amor romántico que es cuando empezamos a crear un vínculo emocional que se puede convertir en obsesión para algunas personas.

Una persona con obsesión es difícil que llegue a sentir amor verdadero, ya que este hace que los sentimientos sean más realistas y que se miren por igual los defectos y las virtudes. Mientras que una persona que se obsesiona siente de repente una intensa atracción que no puede controlar y desea establecer una relación sin conocer al otro, por lo que suele confundir la atracción física con el amor.

Alguien que se obsesione genera ansiedad y siente miedo de infidelidad, abandono y celos. Si ves que quieres tener un contacto fuera de lo normal con tu pareja, que sientes tristeza, ira, depresión, miedo, ansiedad, puede ser que estés obsesionada, lo cuál es muy peligroso porque no serás feliz. Aunque no lo creas, puedes maltratar a tu pareja a nivel psicológico.

Una persona obsesionada con otra presenta una conducta que a corto o largo plazo destruye la relación. La obsesión en el amor hace que el ser obsesivo pierda la autoestima, sienta odio, desprecio, culpas y quiera vengarse o recurra a formas indebidas para consolarse y que suelen ser destructivas para su salud mental y física.

Si crees que sientes un amor obsesivo por alguien, debes saber que no es sano y que tendrás que aprender maneras constructivas para relacionarte con tu entorno ya sea tu pareja, familia y amigos. En caso que todas tus relaciones se guíen por un patrón obsesivo, lo mejor es buscar ayuda psicológica antes de que quieras entrar en otra relación, ya que si no logras superar tus obsesiones, no podrás tener una relación estable, ni sentir amor verdadero por nadie.

Imágenestvnotas/cinemaldito

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/sexo`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367