¿Cuándo deben acabarse las relaciones de pareja?

Seguro que en alguna de vuestras relaciones de pareja habéis pensado: ¿no estará durando demasiado?  Y es que en la vida amorosa y las relaciones, a veces se tiene la sensación de que se ha invertido demasiado tiempo y esfuerzo en algo que no va a durar. Pero no es fácil y la decisión a tomar es algo que cuesta mucho. Por eso, os vamos a desvelar algunos detalles que os harán reaccionar a tiempo y saber cuando dejar esa relación.

relaciones 4

Según un estudio, las parejas evaluadas que se encontraban en una situación más complicada fuera de sus relaciones, por ejemplo trabajo, o económicamente… Tenían más posibilidades de seguir juntas, si se daba el caso de que ya llevaban varios años juntas y tenían hijos. Por otro lado, se concluyó con este estudio, que en muchas ocasiones, son los hombres y no nosotras, los que suelen permanecer atados a relaciones tóxicas por diferentes razones como la comodidad, el cariño hacía al otra persona o que ya se han habituado a vivir así. Nosotras, sin embargo, tendemos más a romper de raíz con este tipo de relaciones y a poner tierra de por medio.

relaciones 2

Esto no quiere decir que los hombres sean masoquistas, si no que para ellos, «todos hemos nacido para estar juntos» y por eso, consideran más difícil romper un vínculo emocional con otra persona, o enfrentarse al reto de establecer nuevas relaciones cuando ya han pasado por ello en repetidas ocasiones. Por el contrario, nosotras, cuando no estamos seguras de si cerrar algunas relaciones, nos paramos a pensar y consideramos si los esfuerzos que estamos haciendo para mejorarla están dando sus frutos o no… Si estos esfuerzos, no están funcionando tras haber puesto todos vuestros empeños, quizás sea el momento de cerrar este capítulo de vuestras vidas.

relaciones 5

Algo muy importante a tener en cuenta cuando se pone fin a las relaciones, es tener algún sistema de apoyo, por ejemplo: ¿es tu relación lo único que realmente te separa de la felicidad? La respuesta a esta pregunta puede cambiar vuestras relaciones de ahora en adelante, si es la única razón por la que no eres feliz, adelante, da el paso. Apóyate en tus amigas y amigos o en el trabajo – si seque estas en tu mejor momento – y de esta forma, te será mucho fácil poner fin a las relaciones tóxicas y concluir con es ciclo de la vida.

relaciones 3

Pero saber cuando poner fin a las relaciones y ser capaz de ver si honestamente, no van bien, es el primer paso. Por supuesto, las rupturas y el divorcio son terribles, pero si encuentras que tus principales razones para seguir con ella son cosas cuantificables como el tiempo que habéis pasado juntos, plateárnoslo muy en serio or que puede que estéis desperdiciando vuestro tiempo. 

Imágenes: Pinterest, Getty Images

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *