¿Cuándo acudir a terapia de pareja?

Hay ocasiones en las que podemos encontrarnos en una situación de crisis emocional y sentimental con nuestra pareja, algo que puede deberse a un millón de motivos diferentes. El hecho de que todas las parejas discuten y suelen atravesar algunas crisis no es un secreto para nadie.

Sin embargo, hay ocasiones en las que esas crisis son más graves de lo que en principio aparentan ser, por lo que para solucionarlas a veces es necesario y recomendable buscar la ayuda de expertos que nos ayuden a solucionar dicha crisis a través de una terapia de pareja.

Gracias a la terapia, los expertos suelen ayudar a ambas partes a solucionar el conflicto, algo que suele ocurrir buscando en la verdadera raíz de dicho problema, que no siempre suele ser el que pensamos y que en ocasiones puede estar verdaderamente oculto, hasta tal punto de que hay ocasiones en las que el origen del problema tiene que ver más con una cuestión personal de cada persona que con la propia pareja en sí.

peleas_pareja

Una vez que se ha encontrado la verdadera raíz del problema, el equipo de expertos que dirige la terapia de pareja trabajará con ambos en conjunto para poder llegar a un acuerdo y a una solución común, de tal forma que incluso puedan fortalecerse los lazos emocionales y la confianza perdida entre ambos miembros de la pareja.

Además, gracias a la ayuda ofrecida en estas terapias de pareja, se podrán poner en marcha una serie de pautas y consejos para lograr reconducir la relación amorosa, fortaleciendo todo tipo de vínculos y guiándoles para que no vuelvan a caer en una crisis similar.

Por lo tanto, no tengáis miedo, y si es necesario, asistid a una consulta de pareja para que podáis echar hacia adelante la relación. ¡Ánimos!

Imágenes: lanacion/alimentatubienestar

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *