¿Cuáles son los problemas sexuales más comunes en pareja?

¿Estás cansada de no llegar al orgasmo con tu pareja cuando mantenéis relaciones sexuales?¿Eyacula muy pronto y os frustráis? ¿Las relaciones sexuales se han convertido en un tormento en vez de un placer? Los problemas sexuales más comunes en pareja tienen dos causas diferentes. Las causas físicas y las emocionales. A veces, las emociones son tan importantes que acaban afectando a tu respuesta sexual física. Conocerlos es un paso más para poder tratarlos, por eso amiga vamos a contarte cuáles son y cómo puedes ayudar a solucionarlos.

1#Eyaculación precoz

En la eyaculación precoz sí hay erección y penetración pero la eyaculación es muy rápida y generalmente no da tiempo a que la mujer tenga su orgasmo. La eyaculación precoz provoca sentimientos de frustración en el hombre y debe ser consultada con un profesional siempre. Este es un problema sexual muy común en pareja. Lo más importante es tener una buena comunicación entre los dos, y no hacer un mundo de ello.

giphy

 2#Eyaculación retardada

Es exactamente el caso contrario al anterior. Tu pareja tiene erección y se produce la penetración pero la eyaculación no llega nunca o tarda demasiado tiempo en llegar. Otro problema sexual que es más frecuente de lo que piensas. No desesperes, consultadlo con un sexólogo, es lo mejor, id los dos y ya veréis cómo con terapia llegáis a buen puerto.

3#Frigidez

No sientes ningún placer al hacer el amor. Compañera puedes lubricarte y anatómicamente funcionar perfectamente que no hay goce en las relaciones sexuales. Generalmente las causas de la frigidez son psicológicas y hay que profundizar bastante en el tema de la mano de un profesional. Miedos, fobias, depresión, desapego emocional son varios de los detonantes para la frigidez. No te culpes, no eres la primera ni la última, es  un problema sexual más corriente de lo que parece.

impotencia

4#Impotencia

La incapacidad para conseguir una erección completa y satisfactoria se llama impotencia. El pene no se irriga por completo y no hay erección, con lo cual tu hombre no puede llevar a cabo una penetración. El hombre impotente sí puede tener un orgasmo, pero su pene se mantiene flácido. Lo primero que hay que hacer es consultar este tema con un médico profesional que, una vez descartada alguna causa física, lo derivará a un sexólogo. Id con buen talante para solucionar el tema, las terapias de pareja funcionan si ambos estáis dispuestos.

5#Dispareunia

Es dolor eyaculatorio y posteyaculatorio en el hombre, y el vaginismo en las mujeres. Esto es un espasmo involuntario de los músculos que rodean la entrada vaginal o los músculos cremasteriscos en el hombre, que oprimen los testículos, produciendo un intenso dolor ante la penetración en el caso de las mujeres y en la eyaculación en el caso de los hombres. Otro problema sexual muy frecuente en la pareja. Amiga solo en las pelis americanas las relaciones íntimas son perfectas.

6#Niveles hormonales bajos

Las mujeres normalmente sufren variaciones en su libido, o deseo sexual. Situaciones como el embarazo o la menopausia, incluso el periodo menstrual pueden afectar al deseo sexual y el deseo por el chocolate. Existen unas hormonas llamadas andrógenos y estrógenos, cuando estas están demasiado bajas en las mujeres, disminuye el deseo sexual. Las mujeres se rigen por las hormonas. No te culpes si no tienes ganas de tener relaciones sexuales con tu pareja. Acude a tu ginecólogo y no lo dejes pasar.

Amiga mía, recuerda que los problemas sexuales no implican necesariamente falta de amor por parte del compañero, acudid juntos a un profesional  y si no hay causas orgánicas que sean la raíz del problema, sería muy aconsejable acudir a un sexólogo para hacer un tratamiento en conjunto, los resultados son satisfactorios si ambos cooperáis. Y ya conoces el refrán: Al médico, confesor y letrado, hablarle claro. Emoticono del guiño.

Imágenes: Bing

Autor: Gemma Rivero

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *