¿Cuáles son los beneficios del sexo tántrico?

Aunque hablemos de sexo tántrico, el tantra no se centra únicamente en las posturas, en la penetración y en el acto sexual en sí. Sino que es un estilo de vida que engloba un conjunto de beneficios tanto físicos y mentales que hacen mejorar tu vida en gran nivel. Pero siempre teniendo en consideración que, cuanto más te quieres tú involucrar, los beneficios tendrán más intensidad.

Es importante saber que, todo lo mental tiene una relación con lo físico. Supongamos varios casos. El deportista que sucumbe bajo la presión o la persona que tiene miedo a conducir o a otra cosa. Ambos problemas comienzan en el interior de nuestra cabeza y repercuten directamente en algo físico (todos sabemos que un deportista se agarrota si sucumbe a la presión y que una persona ante una situación de miedo se paraliza).

sexo_tantrico

Pues bien, esto se puede llevar a temas de cama. Problemas como la eyaculación precoz en el hombre o la impotencia, la falta de libido o la ausencia de orgasmos en la mujer, son problemas que tienen su raíz en la mente y el sexo tántrico ayuda a resolverlos.

¿Por qué todos deberíamos saber sexo tántrico? ¿Cuáles son sus beneficios?

¿Cómo? Porque el sexo tántrico ayuda a relajarte, incrementar tu energía sexual, a eliminar esos problemas de baja autoestima o de complejos y tabúes que puedas tener. Y gracias a su resolución, podrás disfrutar más en la cama con tu pareja, con tu amante o con quien quieras acostarte.

Pasando a temas de cama más directos. El sexo tántrico te ayuda a conectar más con tu pareja, haciendo que las relaciones sean más íntimas y más intensas. Tanto los hombres como las mujeres aprenden a controlar las ansias que le pueden entrar a uno cuando está haciéndolo y te enseñan a controlarlas para alargar en el tiempo esas sensaciones placenteras.

sexo_tantrico_2

Otro beneficio del sexo tántrico es que, al prologar el placer mediante una gran gama de técnicas tántricas, ambos practicantes gozarán de mejor salud, aliviarán su ansiedad, sus depresiones o sus tensiones de forma más efectiva y llevarán una vida más equilibrada.

Este equilibrio te lleva a amar más a tu persona ya que con él o con ella alcanzas una conexión única que jamás antes habías tenido. Además, al aumentar dicha confianza mutua, estaréis más preparados para compartir experiencias únicas, para innovar y ser más creativos en la cama, que es un punto esencial para tener una relación sexual satisfactoria.

victor

Artículo escrito por Víctor García, escritor de literatura erótica y creador del podcast para parejas Mundo Khamira. Si quieres saber más sobre este tema, o el de masajes tántricos, puedes leer también el post de masaje tántrico del autor. 

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. Perfecto me encanta el tema x q lo practico

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *