¿Cuál es tu capacidad de amar?

La capacidad de amar es lo que hace que sigamos adelante en nuestra vida. Si no se restringe el sentimiento sobreviene la felicidad.

Todos tenemos la misma capacidad para amar, es algo inherente al ser humano. Lo que varía es el aprendizaje para gestionar los sentimientos y decidir cuáles son más fuertes que otros. El no poderlos ordenar adecuadamente hace que se confundan unos con otros y que se demuestren de forma equivocada.

Cuando esto ocurre, conlleva la incomprensión, la frustración y el drama. Una personas puede alejar de sí mima a otra a la que ama sufriendo por ello, simplemente por no haber podido ordenar y separar sus sentimientos.
Todos los días son muchos los sentimientos que se experimentan ante acontecimientos que suceden, cambios de humor, cansancio, preocupación por una situación o temor a que la pareja se rompa por algún motivo. Cuando se quiere a alguien, es normal sentir un poco de temor a que el bienestar con la pareja termine, pero cuando ese miedo se hace tan grande que llega a la misma intensidad que el amor que se siente, o se pone cada cosa en su lugar o se termina dañando de alguna forma a la relación.

En muchas ocasiones, las personas que no saben gestionar sus sentimientos se disfrazan con una frialdad que les sirve de máscara incluso ante ellas mismas. Este antifaz les hace sufrir tanto que pueden ser consideradas personas frías e insensibles; la mayoría de las veces se protegen de sí mismas pues sufren al amar.

Otras veces se trata con personas aparentemente inestables emocionalmente, cambian de pareja constantemente dando una imagen de alguien que no puede amar totalmente y por tanto no es capaz de mantener una relación duradera. A menudo lo que está ocurriendo en realidad es que no saben que su capacidad de amar es tan elevada como la de los demás, así que nunca llegan a sentirse queridas en la misma medida que creen lo hacen ellas.
Son personas confundidas por sus propios sentimientos.

La capacidad de amar no se mide por lo apasionada que pueda ser una persona, ni porque sea más o menos atenta a los detalles con la pareja. En una relación el proporcionar bienestar emocional y psicológico, comprensión y estabilidad es una muestra de amor, la forma de demostrarlo tiene que ver con el carácter, no con los sentimientos.

Imagen de portada: Sammis Reachers

Autor: Elena Estepa Estrella

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/sexo`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367