Tus creencias en el amor determinan cómo vives tu relación

En nuestra actitud ante el amor normalmente influyen, como en casi todas nuestras formas de relación, pensamientos y sentimientos que deberíamos observar para poder disfrutar plena e ilimitadamente. Muchas de nuestras creencias amorosas vienen dadas por patrones que hemos adquirido y que van arraigándose formando nuestra personalidad, para convertirse en nuestra particular forma de amar. Eso condiciona nuestros éxitos y fracasos en las relaciones sentimentales.

Una amplia exploración interior puede ayudarnos a descubrir cuál es la ‘causa’ de nuestra idea del amor y nuestro comportamiento en pareja, conduciéndonos a vivir con plenitud una de las experiencias más gratificantes que existen. Algunos patrones a tener en cuenta para poder entregarnos por completo a otra persona radican en el enfoque equivocado que muchas veces otorgamos al ‘concepto’ amor. 

amorEsa idea está irremediablemente ligada a la lógica mental de una experiencia previa, de una imagen idealizada, de un recuerdo, de un personaje de novela…Y es con ella que con la que nos abanderamos para ir en busca de una relación plena y apasionada.

Esas pautas preconcebidas, condiciones y necesidades propias nos empujan al plagio o repetición de algo pasado y nos inhiben de la experiencia de entregarnos al amor con inocencia, disfrutando de la incertidumbre transformadora de esa potente emoción. Es así como nuestro miedo al fracaso, a ser Nosotras mismas, a no ver cumplidas nuestras necesidades emocionales se apodera de nuestra mente contaminando el sentimiento y exponiéndolo a una segura decepción.

amorEl amor es un sentimiento, no un acto lógico. Su meta no es proporcionarnos estabilidad, ni compromiso, ni alguien a nuestro lado que complazca todas nuestras expectativas. Amar es dejarse llevar por las emociones y las sensaciones que nos produce estar con esa persona, y mostrarnos tal y como somos.

En el amor hay que entregarse completamente, y de forma transparente, para poder disfrutar al máximo. Además, es cosa de dos, y por lo tanto implica que tanto Nosotras como nuestra pareja nos mostremos tal y como somos, sin engaños ni falsas apariencias. Porque con el tiempo, si escondemos nuestra forma de ser ésta acabará saliendo al exterior.

Así que para descubrir el verdadero amor, hay que lanzarse a lo desconocido sin miedo, con pasión, sin dudas. Es algo único, irrepetible e individual…Nada previo existe al acto de rendirse al amor.

Y tú, ¿cómo vives el amor?

Imágenes: Pinterest

Autor: Anabel

Comparte esta noticia en

3 Comentarios

  1. asi es entregarte al 100 sin miedo a nada y ser siempre tu misma, soloa si podremos amar plenamente.

  2. Q razón tienes…. el amor es una aventura para tomarla sin prejuicios y sin miedos desde el minuto 1.

Trackbacks/Pingbacks

  1. RENDIRSE AL AMOR | LOS SILENCIOS DE ANNA - [...] http://sanamente.com/rendirse-al-amor/ [...]

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/sexo`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367