Copa menstrual: Todo lo que debes saber

¿Sabes para que inventaron la copa menstrual? Lo cierto es que todas tenemos que aguantar el síndrome premenstrual, al igual que el uso de tampones y compresas durante la regla. Es algo que no nos agrada y algunas mujeres somos alérgicas, por lo otras alternativas como las copas menstruales hace un tiempo se han establecido con éxito en el mercado por un precio que ronda los 10 – 20 euros.

Una de las mayores ventajas de las copas es que no absorben sangre sino que queda retenida en interior hasta el momento que se extrae de la vagina. Además, se puede volver a utilizar, vaciarlas, limpiarlas y colocarse de nuevo. Se debe esterilizar la copa menstrual antes de volver a utilizarla y lo más ideal es seguir al pie de la letra sus condiciones de uso.

copas

 

La verdad es que las copas menstruales son la mejor alternativa en estos tiempos modernos, por lo que si aún no las has utilizado, te recomendamos que las utilices para que le cojas el truco. Recuerda que si la copa es nueva, debes esterilizarla en agua caliente durante tres minutos. Pasada esta fase, encuentra la postura en la que estés más cómoda e inserta la copa en tu vagina. Recomendamos que te sientes, o te pongas de pie, cuclillas o rodillas con ambas piernas separadas.

Después sujeta la copa menstrual con una de las manos y comprime con los dedos. Después dobla en forma de U e introduce la copa en la vagina. Una vez dentro, suelta la copa en el interior y procura que haya quedado abierta. Debe quedar en una posición más baja que los tampones. El cuidado y limpieza debe ser regular, así que cuando termines el ciclo menstrual, retira, vacía y limpia con agua fría, jabón de pH neutro, y guarda en un lugar seguro.

¿Y vosotras habéis probado las copas menstruales?

Imágenes: estoespurpura/copasmenstruales

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/sexo`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367