Consultorio sexual: de la infidelidad al sexo anal

Nueva entrega de Dudas Fuera. Nuestra sexóloga Irene Liñares contesta a las inquietudes de nuestras/os lectoras.

¡Hola! hace tiempo estoy luchando con algo que me tiene loca. Hace 3 años y medio que estoy de novia con un chico a quien amo, es todo lo que siempre quise y se esfuerza diario por hacerme feliz. Somos buenos amigos, tenemos un sexo increíble, y hasta soñamos con casarnos. Todo lo que una chica quiere.

Por alguna razón, me aburro mucho, no solo de él, sino de todo. A veces siento que necesito vivir con una constante adrenalina. Y eso me ha llevado a ser infiel varias veces y a confundirme con otros chicos. Ahora mismo me esta pasando y siento que hasta seria capaz de dejar a mi novio por mi actual “amante” si este me dijera que me ama. Es una locura y no se porque me pasa, y no se cómo detenerlo.

Sé que mi novio es el indicado o al menos lo siento así. Pero se que a cada segundo estoy al borde de perderlo por alguna locura mía ¿Qué me pasa? ¿Qué hago?

Hola, lo que te pasa y lo que debes hacer, es algo que solo tú puedes decidir, yo no estoy en tu cabeza y al fin y al cavo eres tú quien tiene o no los sentimientos. Yo te puedo explicar ciertas cosas que te ayuden a tomar la decisión: las relaciones cuando son largas, cambian de intensidad, tras el primer año todo se tranquiliza. La ansiedad que tenías por verlo y por estar con él, el deseo infinito… todo eso se pierde, por que no podemos mantenerlo, nadie puede.

Al final es el amor que le procesas a esa persona, los intereses comunes, proyectos… los que te mantienen a su lado, por que sientes que a pesar de la tranquilidad y de que hay cosas que se han perdido, no quieres perderla, por que es el motor de tu vida, tu compañero, tu amigo, tu amante… Eso no quiere decir que no mires a otros hombres, o que no los desees, pero al final el que quieres es el que tienes.

En tu caso además de desear otros hombres, no eres feliz con tu pareja, pero parece que tampoco con tu vida en general, porque te aburres. Tienes que reflexionar sobre tus sentimientos, porque si realmente estarías dispuesta a dejar a tu pareja por otro que te amase, no debes estar aguantando por miedo a estar sola, o por miedo a no encontrar otro mejor.

Pero si realmente no quieres perderlo, ni cambiarlo por tu amante, debes de ser consecuente con tu vida en pareja. Evitando las ocasiones de ser infiel, evitarás también las tentaciones, por que no se producirán. Evita quedar con chicos a solas, o acercarte a los que te atraen, por que eso solo te llevará a la ruptura de la relación.

Mi duda es que: mi novio hace bastante tiempo quiere probar el sexo anal conmigo. Yo he sido negativa al respecto por no saber si es doloroso, que pasa con el cuerpo, como reacciona el ano, intestinos, etc. Justamente hoy, dentro de los preliminares, él, probó introducirme un dedo lo que me resultó muy placentero. Es por esto que quisiera saber ¿Qué cuidados debo tener para el sexo anal?, ¿Qué podría pasar?
Muchas gracias.

Te cuento, el sexo anal, es muy personal, hay mujeres a las que les encanta y otras que lo odian. Las molestias la primera vez son casi siempre inevitables, pero si se hace bien no deberían de pasar de ahí.

Los cuidados son sencillos, compra un lubricante anal, los hay con un poco de anestesia, para evitar el dolor, que se ponga preservativo, por que el ano es el mayor foco de infecciones de transmisión sexual y no os asustéis si te entran ganas de ir al baño, o saca el pene un poco sucio, no os olvidéis que el ano también es para lo que es.

Debes de estar bien lubricada y ha de dilatarte poco a poco con el dedo, antes de introducir el pene y si te duele, siempre puedes parar e intentarlo otro día.

Hola. Quería saber que método ancticonecptivo sueles recomendar como alternativa al preservativo, si es que recomiendas alguna. Gracias.

Depende sobre todo del uso que le des, si no tienes pareja estable, el preservativo masculino o femenino, es lo más seguro, pero teniéndola, ya depende un poco de tus gustos. La píldora bien tomada es muy segura, además hay marcas con muy poca carga hormonal y bastante bien de precio, el inconveniente es que la has de tomar a diario sin olvidarte.

Igual de efectivo y algo más práctico por vario motivos como que no es diario y no lo filtra el hígado, es el anillo. Te lo pones y te olvidas hasta el descanso. El problema es que algunas chicas no lo quieren, por que lo notan, o lo notan sus parejas.
Lo mejor que puedes hacer es ir al ginecólogo y pedirle que te informe. Además los métodos hormonales, necesitan control médico.

Tengo un problema. Cuando estoy con mi novio me estimula pero a la hora de que me penetre no puedo, mi vagina se contrae y solo pienso en el dolor, y cuando me da valor no se abre y el pene se resbala y no entra. Otra duda, cuando me estimula el clítoris y toda el área de la vagina con su mano me excito mucho pero siento que no puedo más y no puedo terminar ¿Algún consejo?

Varias cosas, lo primero referente al no poder terminar. A muchas chicas les pasa y por lo que ellas dicen, es el preludio de un orgasmo increíble. Te frenas por que el placer es muy alto y es una sensación que no conoces. Abandónate al placer no lo pienses, aguanta un poco y poco apoco, lo conseguirás.

Con respecto a lo de la penetración, te diría que probases con un lubricante, pero si estás cerrada del todo, si no puede meter ni el dedo, ve directa al sexólogo, por que es vaginismo y tú sola no lo solucionarás. Cuanto más tardes más difícil será, el tiempo que mantienes el problema y los años que tengas juegan en tu contra. No lo dudes, en cuanto lo arregles vivirás mucho más feliz.

Recordad que nos podéis hacer llegar vuestras dudas a través de la dirección info [arroba] nosotras [punto] com, escribiendo en el asunto del correo Sección Dudas fuera. También podéis especificar si queréis que aparezca vuestro nombre o por el contrario preferís un alias. Periódicamente publicaremos una selección de las preguntas en la web. ¡Animaos a participar!

Irene Liñares es licenciada en Psicología Clínica por la Universidad de Santiago, y experta en Sexología. Tiene una amplia experiencia como educadora y asesora sexual. Actualmente dirige la clínica Ishtar de Psicología Sexual y de Pareja

Autor: Irene Linares

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *