¡Consejos para ser feliz en pareja!

La mayoría de las parejas tienen un inicio muy prometedor y pasan unos primeros meses maravillosos. Sin embargo, conforme comienzan a convivir y a pasar más tiempo juntas se dan cuenta de que no tienen tanto en común como esperaban o simplemente no logran comunicarse de forma óptima.

Para ser feliz en pareja hay que comenzar por respetar la vida personal de cada uno de los dos. Si antes salíais con vuestros amigos, os gustaba ir al cine, practicar deporte o pasar los domingos con la familia, no debéis dejar de hacerlo. Lo ideal es que lo habléis para elegir unos horarios que vais a dedicar a vuestras aficiones, de manera que no lo dejéis todo de lado por el hecho de haberos echado pareja.

Además de esto, tenéis que tener en cuenta que ambos habéis tenido relaciones antes de estar juntos. Es muy poco realista pensar que eres la única persona que ha compartido ciertos momentos con tu pareja, por lo que tienes, y tenéis entre los dos, que intentar generar nuevos momentos íntimos sin competir con lo que hayan hecho otras parejas o compararlo con otras experiencias.

Una vez que hayáis sentado las bases de una relación forjada en la confianza y en la sinceridad, verás como todo comienza a fluir mejor y ambos os sentís tranquilos y relajados con la persona con la que estáis compartiendo vuestra vida. Eso sí, aún se deben cuidar algunos aspectos más para ser totalmente feliz en pareja:

  1.  Intentad que no se metan terceras personas en vuestra relación. Está bien que ambos tengáis amigos o familiares que os aconsejen, pero no se debe llegar al extremo de que sean ellos los que toman las decisiones por vosotros. Hay ciertas opiniones que es mejor no escuchar en momentos de tensión, ya que eso sólo agrava la situación y lo vuelve todo más difícil.
  2. Fomentad la comunicación y tomad las decisiones juntos. Si no se consulta a la otra persona antes de tomar una decisión, por pequeña que sea, esta situación puede originar una discusión si la decisión tomada no era la correcta. Tanto si se trata de decorar el piso como de elegir un trabajo, es muy conveniente hablarlo primero con la pareja para ver cuáles son las opciones que se tienen y de qué manera se pueden hacer mejor las cosas.
  3. Respetaos y sed sinceros. Tanto para bien como para mal, es importante decir la verdad y respetar a la otra persona. Más allá de la fidelidad que se os presupone como pareja, es importante ser leal y estar ahí siempre que la otra persona os necesite. En una relación no se debe dar esperando recibir algo, sino que nuestra máxima prioridad debe ser hacer feliz a la otra persona dándole todo aquello que esté en nuestras manos.

Imagen: sonpareja.com.

Autor: Helena Invernon

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/sexo`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367