Consejos para practicar sexo anal sin riesgos

El sexo anal es una práctica muy habitual en nuestros días y se ha practicado durante siglos en todo el mundo. Aunque muchas de Nosotras todavía rechacemos esta práctica por prejuicios, timidez, pudor o simplemente por desagrado, muchas mujeres lo practican y disfrutan con ella, por lo que os queremos dar unos consejos acerca de lo que no se debe hacer si queremos disfrutar de una sesión de sexo anal sin riesgos:

  • La protección: es muy importante usar preservativo en todos los casos que pueda existir riesgo de contagio. Esto es, relaciones esporádicas o chicos de los que desconocéis su rutina sexual. 
  • Para practicar sexo anal, lo mejor es que utilicéis siempre un lubricante para facilitar la tarea y no sintáis ningún dolor.
  • Jamás hay que practicar el sexo anal por complacer a la pareja, se debe hacer porque queráis disfrutar. Si no es consentido, jamás será un acto placentero.
  • A la hora de la penetración no podéis estar tensas ya que puede doler, por o que se puede utilizar además de un lubricante, un dedo o el mismo pene.

oral_sex

  • Debéis avisar al chico que no penetre de forma rápida y brusca, sino suave y lenta. Los juegos previos son fundamentales, por lo que hay que tomarse su tiempo y disfrutar sin estrés.
  • Aunque seáis pareja estable, lo mejor es utilizar preservativo debido a que la mucosa rectal es una vía directa de bacterias y virus.
  • No se puede hacer penetración vaginal después de anal, ya que es peligroso y puede contaminar la vagina con flora bacteriana, y si usáis condón, lo mejor es cambiarse el condón para continuar con el sexo vaginal.
  • Y si nunca habéis practicado sexo anal, lo mejor es informarse para que sepáis todo y así se tomen las medidas de prevención necesarias. 
  • Para finalizar, reiteramos, tenéis que hacerlo sólo si queréis, jamás obligadas, lo importante es que disfrutéis, no que complazcáis a nadie.

Imágenes: lanacion/lanacion

 

 

 

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/sexo`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367