Consecuencias de vivir sin sexo

El sexo es bueno, eso ya lo sabemos. Lo que desconocemos es que no practicarlo habitualmente puede ser perjudicial para tu salud. Según un estudio realizado por la Universidad de Tuffts en Massachusetts practicar sexo al menos 2 veces por semana aumenta un 30% los niveles de anticuerpo y genera inmunoglobulina.

hombre-malo-cama-1

Algunas personas viven perfectamente sin sexo o se conforman con la masturbación pero otras, por suerte no. Y es que, entre las consecuencias de vivir sin sexo, está:

  • Pierdes el deseo. Cuanto menos deseo tengas a lo largo de tu vida más desaparece. Esto es debido a que no liberas las hormonas que nos genera la excitación sexual.
  • Puedes subir de peso. El sexo practicado de manera regular,es una buena manera de mantenerte en forma. Así que si quieres bajar de peso, ya sabes.
  • Durante el acto sexual liberamos endorfinas, las hormonas del bienestar. Así que la falta de práctica sexual nos trae episodios de tristeza, apatía, ansiedad e incluso de depresión.
  • Se ha demostrado como la práctica de este acto es un buen ejercicio cardiovascular. Por eso, en consecuencia dejar de hacerlo puede traer problemas cardiovasculares.

Walter Ghedin, médico, psiquiatra y sexólogo, asegura que el encuentro íntimo es una parte fundamental de lo seres vivos y que antes o después todos, en algún momento, nos reclama.

Y contrarios a los que muchos piensan la falta de apetito sexual no es consecuencia directa de las infelicidades, es la falta de práctica la que lo provoca. Y es que las hormonas hacen mucho, sobre todo en el caso de las mujeres.

Estarás de acuerdo con nosotras en que si tan perjudicial es para la salud la abstinencia sexual, lo mejor será que nos pongamos manos a la obra y practiquemos sexo seguro siempre que podamos. ¿Qué hay de malo hacerlo?

Imágenes: masquesalud, home&health, imujer

 

 

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/sexo`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367