¿Qué determina el buen o el mal sexo con tu pareja?

En la pareja, el sexo es un reflejo de la relación, pero también lo son el estilo y  la calidad de vida de cada uno de los integrantes, y un interesante estudio demuestra cómo algunas condiciones pueden afectarla de forma importante.

Las responsabilidades cotidianas, el estrés o el modo en el que nos relacionamos con nuestra pareja influyen directamente en la intimidad, y un reciente estudio realizado por la escuela de medicina de la Universidad de Harvard revela que algunas condiciones pueden influir nocivamente en el bienestar sexual, disminuyéndolo.
bienestar sexual 1

Entre los factores que los especialistas revelan como influyentes destacan:

  • Problemas de autoestima: sentirte mal con tu cuerpo o poco atractiva influye directamente en el bienestar sexual reduciendo la frecuencia de los encuentros por no sentirte adecuadamente dispuesta para ello.
  • Problemas económicos o familiares: si cuentas con dificultades monetarias que te llevan a discutir frecuentemente con tu pareja, o con problemas familiares que generan tensión y enfrentamientos, es muy probable que se presente un alejamiento en la intimidad que disminuya notablemente la frecuencia de los encuentros sexuales.
  • Muchas responsabilidades: el trabajo, la vida familiar, el estrés, el exceso de asuntos que atender. Todo esto nos hace sentir fatigadas y sin deseo, por lo que la intimidad deja de ser una prioridad para nosotras.
  • Inseguridad: si sientes miedo a equivocarte en la intimidad, a no complacer a tu pareja o cualquier tipo de inseguridad sexual o emocional, sin duda tu bienestar sexual se verá afectado.
  • Experiencias en el pasado: los recuerdos de encuentros anteriores pueden influir también en tus experiencias actuales, condicionándote.

Liberarnos del estrés, mejorar la comunicación de la pareja, fomentar el acercamiento y trabajar para estrechar los lazos con tu chico son fundamentales para superar estos aspectos y garantizar una intimidad completamente saludable y beneficiosa para ambos.

Imágenes: Media.news Cool Radio HD

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *