Cuatro tendencias sexuales que darán mucho que hablar

En las últimas décadas, millones de personas en todo el mundo han luchado a favor de la igualdad de género y  respeto por la condición sexual, consiguiendo grandes logros en cada vez más países. Recordamos que en España se consiguió legalizar el matrimonio homosexual en  2005. 

Pues bien, más allá de todo eso, lo cierto es que en los últimos años hemos asistido a la aparición de nuevos conceptos que definen tendencias sexuales -nuevas o no- según las cuales podemos ver la gran diversidad sexual de nuestra sociedad.

Ejemplo de ello son las personas que se confiesan poli sexuales, es decir, que les gustan más de dos géneros -más allá de hombres y mujeres- sintiéndose atraídos también por travestis o transexuales. Si es verdad que esta tendencia no es nueva, el hecho de tener un nombre que la define responde a la integración, que se ha producido los últimos años, de este grupo social. El mundo de la moda nos sorprendió recientemente con algunos proyectos que incluían a transexuales. 

lesbianas

Otro ejemplo sería la pansexualidad, que forma parte de aquellas personas con una mentalidad completamente abierta y que se sienten atraídas por las personas por lo que son, sin diferencias de condición o género.

También hemos visto otro concepto nuevo, el poli amor, que se da cuando una persona decide estar y amar a más de una persona a la vez. Los polienamorados defienden las relaciones abiertas en las que se pueden tener sentimientos y pura pasión con más de una persona al mismo tiempo.

Y en el lado opuesto se encuentran las personas asexuales, que son aquellas personas que confiesan no sentirse atraídas de forma sexual o sentimental por ningún tipo de personas. 

El surgimiento de estos nuevos conceptos sólo nos remite a una reflexión: La diversidad sexual está muy presente en nuestra sociedad, y el progreso sólo es posible con la aceptación de todos los grupos. Podemos empezar a hacer algo desde hoy para contribuir a la causa, ¿verdad?

Imágenes: elciudadano/thetimes

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *