¿Con quién compartimos nuestra intimidad?

¿Sabías que entre italianos, españoles y portugueses hay más diferencias de las que pensamos? Al menos en lo que a cuestiones de sexo se refiere. Así lo reflejan las conclusiones del estudio realizado por Control, en el que han participado 3.000 personas de los 3 países.

Los españoles solemos hablar de sexo con nuestra pareja ¿Lo sabías? ¿Coincide con tu experiencia? Esta es una de las conclusiones que se extraen del estudio realizado por Control entre 3.000 personas de España, Portugal e Italia. Así, mientras nuestros vecinos italianos y portugueses confían primero en su grupo de amigos para hablar de dicho tema, nosotros preferimos hablarlo con nuestras parejas, como una manera de mejorar la relación.

Otra curiosidad es que los italianos afirman que de los 14 a los 18 años se habla de sexo con los amigos en plan confidencial, mientras que en edades más avanzadas se hace por diversión y «cotilleo». Los portugueses, por su parte, dicen confiar primero en sus compañeros de estudios y colegas cercanos por el mero hecho de presumir y las chicas en sus amigas cercanas. Un rasgo es común a las tres nacionalidades: a los hombres les gusta presumir de sus hazañas sexuales ante sus interlocutores.

En el estudio también se muestra que en los 3 países, las conversaciones con familiares directos suelen ser ocasionales, siendo los portugueses los que más hablan de sexo en la familia. Asimismo, también se trata el tema del uso del preservativo, mostrando que un 84% de los italianos participantes en la encuesta utilizan preservativo en sus relaciones, mientras que en España el porcentaje desciende al 76%. Un 60% de los portugueses declararon utilizar preservativo en sus relaciones.

Imagen de Levi’s.

Autor: Carmen Lopez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/sexo`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367