Con esta residencia el sexo no desaparecerá pasada la barrera de los 80

¿A una determinada edad tienes que dejar de practicar sexo? Y qué pasa si te apetece ¿Lo tienes que dejar solo porque eres una persona mayor? Menos mal que en una residencia de ancianos de Nueva York, Hebrew Home, ha tendido en cuenta las necesidades naturales de las personas mayores y acepta, e incluso, invita a sus residentes que mantengan relaciones sexuales consentidas sin ningún problema.

Es más este asilo de ancianos ayuda y motiva a que las personas mayores mantengan relaciones de pareja. Organizan un happy hour, un baile de graduación fiticio y hasta un servicio de citas llamadas G-Date -abreviación de cita de abuelos- Y por ahora esta iniciativa de los miembros del personal parece que está siendo bien acogida porque de los 870 residentes ya han confirmado que al menos unos 40 mantienen una relación seria.

amor-eterno

Se trata de un gran paso para las personas de estas edades, acostumbradas por ambiente y tradicción social, a guardar silencio sobre estos temas y a considerar tabú el practicar el sexo a partir de ciertas edades ¿Pero es que tiene este acto natural fecha de caducidad? ¿Tenemos que tener un límite a la hora de practicarlo?

Desde luego no lo han sentido así tanto los miembros de la residencia Hebrew Home como sus residentes. Beverly Herzog, residente viuda de 88 años aseguraba que echaba mucho de menos desde la muerte de su marido un “acompañante en la cama”, asegura “nadie debería estar solo”.

sexo1

Esta actividad, que para algunos es escandalosa, dentro de unos años nos parecerá lo más natural del mundo, porque según un estudio, las personas nacidas entre los años 40 y 60 serán ancianos dentro de poco, pero para ellos tener relaciones sexuales es lo más natural del mundo, algo que no tiene por qué desaparecer por el simple hecho de terminar la última fase de tu vida en una residencia de ancianos.

Y es que enserio ¿Tendría que tener fecha de caducidad algo tan bonito, natural y satisfactorio para el cuerpo y la mente de las personas como es el sexo? No lo creemos.

Imágenes: Latribuna, recreoviral

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *