Comprueba si tienes complicidad con tu pareja

Estarás de acuerdo con nosotras que tener complicidad es un ingrediente imprescindible para que la relación de pareja funcione.

Como el concepto complicidad puede ser muy difuso, vamos a intentar definir qué es exactamente la complicidad y te daremos algunos “truquitos” para conseguir que no falte nunca.

Qué se entiende por complicidad

Está claro que cada persona vive la complicidad a su manera. Y es que, como el concepto felicidad o amor, la complicidad también es un término que puede presentar mucha variedad. Pero el denominador común que nos pone de acuerdo a la mayoría de nosotras/os, es que la complicidad se basa en entenderse.

Pero no de cualquier manera, sino entenderse de manera fluida y empática. Parece muy sencillo pero párate a pensar, con cuántas personas te entiendes con tan sólo una mirada sin la necesidad de hablar. No muchas, ¿verdad?. De hecho, la falta de complicidad es uno de los motivos principales por las que las personas deciden romper su relación, ya sea laboral, de amor, de sexo, de amistad o hasta familiar. Así que no se trata de un tema menor.

Entonces, ¿cuáles son los pilares fundamentales para conseguir tener complicidad? Como habrás leído/escuchado un millón de veces, la comunicación es la base de cualquier tipo de relación. Y es que saber cómo se sienten las personas que te rodean o al menos dar el paso de intentarlo es esencial para mantener cualquier tipo de vínculo.

En el caso de las relaciones amorosas y/o sexuales, hay un pilar fundamental que no puede faltar: entenderse en la cama. Si te paras a pensar, seguro que no son muchas las personas con las que te has entendido al 100% en el terreno sexual, incluso puede ser que aún no hayas experimentado esa sensación de conexión total.

 

Truquitos para tener complicidad en pareja

La complicidad es algo que puede tenerse de buenas a primeras en una relación, ya sea por cuestión de química y/o afinidad. Pero si no se trabaja y se le otorga la importancia que requiere puede desaparecer y dar paso al aburrimiento y la monotonía.

Así que debes ir con ojo y tener las herramientas esenciales para que la llama de vuestra relación no se apague. Hacer cosas nuevas, como actividades deportivas, apuntaros a cursos de baile, de cocina… son algunas propuestas a las que muchas parejas suelen recurrir para fortalecer la complicidad. Pero, centrándonos en el terreno sexual, algo tan aparentemente sencillo como jugar con vibradores con control remoto fuera de casa puede hacer que vuestra complicidad se eleve a otro nivel.

¡Lo que oyes! Es lo típico que ves en las películas pero nunca te has atrevido a hacer. Pero ahora hay juguetes de este tipo a precios muy económicos que te convierten en la/el protagonista de la historia. Cada vez son más las personas que se atreven a hacer sentir placer a su pareja en una barbacoa, fiesta o mientras dan un paseo o hacen la compra ¿A qué suena excitante?

 

Vibrador tanga Cala

 

Y es que los juguetes sexuales son la herramienta perfecta para innovar en la cama o, como los vibradores con control remoto, fuera de ella. Puertas hacia dentro, hay muchos otros juguetes con funcionalidades específicas que son capaces de aportar un aire fresco en tus relaciones sexuales. Ya sean juguetes aptos para la penetración como vibradores dobles para lesbianas, o bien cremas estimulantes perfectas para estimular vuestros cuerpos.

Una de las prácticas sexuales que cada vez está más normalizada, en cierto modo gracias a la popularidad de la saga 50 sombras de grey, es el sexo bondage. Por suerte cada vez, se ve como algo normal el excitarse al dar o recibir una cachetada y/o atar a la otra persona con esposas o cuerdas de restricción.

Este tipo de productos, además de ser muy accesibles a través de sex shops online a precio económico, te ayudan a entrar en el papel con más facilidad y disfrutar de este tipo de prácticas al 100%.

La complicidad en la cama acaba viéndose reflejada fuera de ella. Y jugar a distancia o atreverse con juegos más salvajes como el bondage aportan ese extra de conexión en la relación.

Atrévete a comprobar vuestro nivel de complicidad.

Imágenes: Platanomelón, Pinterest

Autor: Alba Gatell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *