Comportamientos que NO debes consentir jamás en el sexo

En cuestiones de sexo, debemos dejar una cosa muy clara: NO es NO.

Si no quieres acostarte con alguien, no te pueden obligar. Igual que si alguien no quiere hacer nada contigo, debes respetarlo. Es lógico y no hay discusión en ello.

Aunque en esta sociedad poco a poco vamos dejando a un lado comentarios y actitudes machistas, hay mucho por lo que luchar. Cambiar la mentalidad de todos es muy importante para que nadie consienta nada que no quiere en realidad.

 

 

Comportamientos que NO debes consentir jamás en el sexo, practiques con quien lo practiques.

  • Si no te apetece, nadie puede obligarte. Y con esto no nos referimos únicamente a una obligación física, sino también emocional. Nadie puede hacerte chantaje emocional o sentimental con mantener relaciones sexuales si a ti no te apetece, sea cual sea la razón de la apatía en ese momento.
  • Nadie debe obligarte a no usar protección. Que alguien en pleno acto sexual se quite el preservativo no puede consentirse, te diga lo que te diga. Si tú quieres protegerte, debes poder tener sexo seguro sin que nadie juegue con tu salud, con tu cuerpo o con tu confianza. Tu salud es lo primero.
  • Ninguna persona puede instarte a hacer lo que no te apetezca, aunque hayáis empezado. Tener sexo debe ser algo divertido y pasional, no una obligación de cumplir fantasías con las que no te sientas en confianza. Si no tienes ganas de practicar según qué posturas, según qué fantasías o en según qué lugares, la persona con la que te acuestas debe respetarlo. Querer complacer a esa persona pasando por alto tus propios gustos, tu propia comodidad, o incluso tu propio placer no entra en el juego. Quiérete y respeta tus deseos.

Practicar sexo en pareja debe ser sinónimo de placer, amor, cariño y diversión.

Imágenes: Pinterest 

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *