¿Cómo te irá esta primavera según el horóscopo Maya? Busca tu fecha de nacimiento y ¡alucina!

Para los antiguos mayas, las estaciones del año estaban asociadas con las diferentes etapas de la vida del ser humano. En este sentido la primavera es la época del reverdecimiento, de los comienzos, de florecer. Busca tu signo maya y conoce lo que te espera a partir de esta primavera. Todas tenemos dentro algún instinto animal que de vez en cuando sale al descubierto y ahora podrás descubrir cuál es el tuyo… ¿te atreves a descubrirlo?La base del calendario Maya es el ciclo Tierra-Luna con un ritmo de 13 x 28 dias (lunas) + 1 de fiesta. Así el calendario es cada año constante. Encuentra tu animal en el horóscopo Maya y conoce tus características y rasgos más personales. Desde los gorilas, pasando por las serpientes y las ardillas, hasta los lagartos nos explican cómo somos y como actuamos en cada momento según la civilización maya.

Gorila [10 enero a 6 febrero]
Eres tan divertida, ocurrente y simpática, que logras captar aun sin proponértelo la atención de todos los que te rodean. Las monitas sois coquetas y muy seductoras y lo sabéis.
Eres romántica y enamoradiza ¡y éste es tu mayor problema! En la pareja los monos no son tan buenos como en la amistad. Ellos quisieran ser fieles y entregarse a una sola persona, pero….. en este sentido es bastante inconstante, salta de rama en rama y de amor en amor.

Para mantener a un mono siempre a tu lado debes sorprenderlo constantemente, ser creativo en la pareja y sobre todo guardar algún misterio. La curiosidad mata al mono, y como este le gustan los desafíos mientras sienta que hay algo por descubrir estará a tu lado. Te enamoras tan rápido como te desencantas, y te enamoras de tantos hombres a la vez que no sabes con cual quedarte. EN EL AMOR Y LA AMISTAD: Los monitos son uno de los
signos más sociables del zodiaco maya. Puedes ir de viaje y estar en el
medio de una montaña del Asia y el gorila se encontrara con algún
conocido. Admiran a los nacidos bajo la Luna de la Serpiente con los
que además de una profunda amistad hará muy buenos negocios. Con los
Pavos Reales se divertirá y compartirá aventuras inolvidables que
incluirá en su libro de memorias.

Pero eres fantástica en el hogar, pues eres creativa y te las ingeniarás para tener la casa espléndida y a todos contentos a tu lado. Desde febrero hasta enero del 2009 gozarás del amor, habrá muchas peleas y también su correspondiente reconciliación.

Halcón [7 febrero a 6 marzo]
No eres una mujer sencilla, eres una persona especial y pretendes tener a tu lado gente única como tú. Para ganar tu admiración debe llenarse primero una serie importante de requisitos, la mayoría de ellos excluyentes.
Tienes gustos refinados, tu casa está exquisitamente amueblada y posee un toque de distinción especial. Por eso buscarás un marido que pueda darte el tren de vida que aspiras seguir. El halcón se enamora una vez y para toda la vida, su primer gran amor quedará grabado por siempre en su corazón. Puede intentar un segundo o tercer matrimonio, pero en el fondo una parte de sí permanecerá guardada, sin entregarse por completo.

HOMBRE HALCÓN El hombre halcón está muy bien solo y
para cambiar su condición debe encontrar algo que justifique que estará
aun mejor. Saber que quiere un halcón es un verdadero acertijo, porque
cambia constantemente de opinión. Aunque se proclama una persona de
mentalidad abierta y moderna, la verdad es que en el fondo es bastante
machista y chapado a la antigua. Toma decisiones y luego informa a su
pareja sobre qué es lo que eligió. En los asuntos menores deja que sea la
mujer quien se ocupe de ellos.

Esta primavera podrás expandirse como nunca y obtendrás logros inesperados. Pero recuerda que pisarás terreno desconocido, aunque la parte positiva es que en el camino llegarán a verdaderas cumbres de pasión y de éxitos personales.

Jaguar [3 marzo a 7 abril]
Existe una contradicción entre lo que deseas y lo que eres. Eres ante todo independiente, una leona salvaje que adora su libertad. Pero a su vez buscas desesperadamente a un hombre que te contenga y te dé abrigo.
Atrapas con la mirada, tienes un poder enorme en tus ojos, a veces tu mirada es inocente, otras triste, en ocasiones desafiante; utilizarás cada uno de estos recursos como armas secretas, para atraer a tus víctimas a tu poderosa trampa. En el amor, si una persona nacida en este signo ha puesto el ojo sobre ti date por vencido, desplegará cada uno de sus trucos y artimañas y caerás rendido a sus pies.

Te preguntarás como hizo para seducirte si jamás te hubieras fijado en una persona como él y sin embargo ahí estas amándolo, necesitándolo, y esperando ansiosamente que te llame. EN EL AMOR Y LA AMISTAD Existen pocos animalitos en el
zodiaco que son capaz de domar estas fieras. El mejor amigo del Jaguar
es el Pavo Real, porque tienen códigos comunes que los otros nunca
comprenderán; son compinches de aventuras y hacen un equipo único,
entre los dos son capaces de conquistar el mundo. También tienen
afinidad con el murciélago, que le adivina el pensamiento antes de que
pueda hablar. Pero en el fondo admira profundamente a la tortuga por
esa paz que él desearía alcanzar.

El jaguar es un amante excepcional, pues conoce los secretos del sexo, cada rincón del cuerpo humano. Son maestros en el arte de moverse bajo las sabanas y esta es una de sus grandes habilidades, y él lo sabe. Gracias a su intuición serán reconocidos como buenos profesionales y excelentes proyectistas. Esta primavera, sin embargo, ojito!: los casados tendrán problemas de pareja que oportunamente arreglarán en la cama.

Zorro [4 abril a 1 mayo]
En ciertos aspectos eres impredecible y ésta es una de tus características más constantes. Te adaptas con facilidad a todo tipo de situación en la vida, aunque te sientes más cómoda en lugares sencillos y poco pretenciosos.
A veces te metes en líos por su forma de ser, locuaz y espontánea. Tienes un corazón bohemio, te gusta lo hippie y te enamorarás de personajes rebeldes, aunque después te cases con un marido convencional en tu corazón guardarás esa eterna pasión. Son protectores, su manera de amar es cuidarte, atenderte y tener todo tipo de atenciones para agasajarte.

Jamás olvidará un aniversario o fecha de cumpleaños. Son pacíficos, los zorros rara vez se enojan, prefieren irse a caminar, tomar aire y despejar su mente antes de irse a malas con alguien. EN EL AMOR Y LA AMISTAD Los signos con los que tendrán
feeling serán los nacidos bajo la Luna del Alacrán y la Luna del
Lagarto, con ellos se entregara sin reparo y podrá desnudar su alma.
Puede asociarse con la Serpiente que lo ayudara a encauzar sus
negocios, y con las Lechuzas de la que se enamorara por su peculiar
originalidad y su estilo de vida loco y libre, como el siempre soñó
llevar.

Pero cuidado si has rebasado su limite puede comenzar a mostrar los dientes. Aunque sus enojos no duran por mucho tiempo y enseguida vuelven a poner su mejor cara, cariñoso y juguetón. Así es el zorro, momentos como un niño, y por otros un Ogro. Te sorprenderá ver a ese ser fuerte que tanto te protege puede emocionarse con tanta facilidad al ver una película de amor. Este año, y sobre todo durante la primavera, los Zorro lograrán realizar varios proyectos que tenían en mente, inclusive la venganza. Los planes positivos serán muy productivos hasta casi fin de año: cambio de empleo, aumento de sueldo y reconocimientos.

Serpiente [2 a 29 mayo]
Eres una sibarita. Tienes alma de reina y si no ha nacido en una familia de dinero buscas tenerlo. Como eres muy independiente, algunas mujeres serpientes os convertís en grandes empresarias, competís con los hombres y lográis superarlos.

En el amor eres apasionada y fatal. Serás exigente con tu pareja y le impondrás pruebas para que constantemente demuestre que merece estar a tu lado. Como eres una romántica tendrás amores imposibles de esos que nunca olvidarás. Tan seguras de sí mismas en su vida y en su profesión, en el amor son todo lo contrario, necesitan mimos, caricias y afectos. El amor es el aire que le permite saber que están vivas, cambiarían todo su dinero, fama y poder sólo por amor. Son románticas empedernidas. Cuando la serpiente se enamora empieza a rodear a su pareja y sin quererlo termina asfixiándola.

EN EL AMOR Y LA AMISTAD Como dijimos, es fácil
enamorar una serpiente, pero de allí a atraparla hay una distancia muy
grande. Muchas son las cualidades que se deben poseer para que una
persona de este signo del ‘si’ para toda la vida. Los Venados los
seducen con su paz, una mercadería que la serpiente no siempre puede
conseguir. Los gorilas le proporcionan alegría y ganas de vivir. Con
ellos podrá recorrer el mundo y compartir mil y una aventuras.

Así son las serpientes, cuando aman lo hacen abarcando amigos, vecinos, familiares y trabajo. Se debe tener mucho tacto si una serpiente se siente herida atacará de la manera más inesperada, capaz de matar y morir por amor. Este año, a partir de abril, deben tener mucho cuidado con los excesos en comidas y bebidas porque -por primera vez- eso les traerá verdaderos inconvenientes. A partir de agosto deberán consolar y cuidar a personas muy queridas, familiares y también amigos.

Ardilla [30 mayo a 26 junio]
Sobre todo amas ser mujer. Eres uno de los signos más femeninos del zodiaco maya, con todo lo que esto implica. Amas tu profesión de señora y lo cumples al pie de la letra.

Tienes un gran talento como actriz y aunque no sigas una carrera sobre un escenario o frente a las cámaras, actuarás en la vida diaria. Para ti la vida es una gran comedia, donde eres la principal protagonista. Vivirás tu papel intensamente, cumplirás tus sueños y tendrás millones de anécdotas para contarle a tus nietos.En el amor son magnéticas, atraen a la gente como un imán. Pero si se deslumbran con una persona y caen rendidas a sus pies.

Le encantan las pequeñas atenciones, sabe apreciar un gesto de amor como si su pareja aparece con un ramo de margaritas silvestres, una simple chocolatina, o un poema de amor escrito con faltas de ortografía. Nada esto a ella le importará, tomará el gesto de amor y le agregará lucecitas de colores para adornar el resto. Así son las ardillas, románticas, coquetas y soñadoras. EN EL AMOR Y LA AMISTAD: Cualquier lugar por donde
pase una ardilla cosechara amigos. Sus mejores amigos serán los nacidos
bajo la Luna de la Lechuza con la que se despachara a gusto y hablaran
hasta altas horas de la madrugada. También los nacidos bajo la Luna del
Halcón con quienes aprenderán el uno del otro compartiendo su
particular modo de ver la vida.

Ah! Y esta primavera deben tener mucho cuidado con lo que comen porque es un año para engordar. La salud se verá levemente afectada por cambios metabólicos. por suerte, la pareja tendrá momentos de gran lujuria, tanto hombres como mujeres elevarán su libido al máximo (y eso, bien llevado, adelgaza!).

Tortuga [27 junio a 25 julio]
Eres el ama de casa ideal que todo hombre desearía encontrar. Desde joven buscarás al hombre adecuado, trabajador, estable emocionalmente, equilibrado, con el cual formar un hogar y tener hijos.
No sabéis decir que no cuando se os llega por el lado del corazón. Aunque las tortugas sois afectuosas de por sí, en un principio ponéis una coraza para defenderos.

La fidelidad es muy importante para vosotras y si rompen vuestra confianza no hay marcha atrás. Contar con una tortuga de amiga, es sacarse la lotería. En el amor son bastante tímidas, si esperas que un chico de este signo se te declare es imposible en tiempo real. Consejo: declararte tú primero sobre tus sentimientos por él. EN EL AMOR Y LA AMISTAD Son amigos fieles y con todo
el mundo se llevaran bien, pero tendrán especial comunión con los
nacidos bajo la Luna del murciélago, también con los de la Luna del
Pavo Real a quienes admiran secretamente porque se animan a hacer todo
lo que ellos desean y jamás harán. También congeniarán con los Jaguares
con los que comparten el sentido de justicia y valores humanos.

Su carácter pacifico hace que se lleven bien con casi todos los signos, pero tendrá mayor afinidad con los Murciélagos y el Jaguar. Con los Pavos Reales tendrá un romance idílico a perpetuidad. Esta primavera los Tortuga esperarán con paciencia que las cosas malas le sucedan a otro, pero se verán muy sorprendidos cuando esas cosas les sucedan a ellos. Atención!

Murciélago [26 julio a 22 agosto]
Odias formar parte del rebaño, por eso te esmeras en diferenciarte del resto de los humanos y siempre lo logras.

Eres original, seductora, simpática, con un humor matizado con una pizca de ironía. Te gusta tener a los hombres a tus pies y preferiblemente que sean varios, aunque tu corazón es de una sola persona.

Aun estando en pareja, necesitas tiempo para ti, momentos de soledad e intimidad. EN EL AMOR Y LA AMISTAD Sus mejores aliados son el
Jaguar, con los que pueden amarse sin necesidad de simbiotizarse, y el
Pavo Real, a los que admiran y que les dejan ejercer su protagonismo.
Los seduce la sagacidad y la mente del Halcón y la ambición de la
Serpiente, con quien se asociaran y amasaran una fortuna.

Las mujeres murciélago sois unas de las más inteligentes y lo tenéis todo para triunfar. En el amor el murciélago pasa por diferentes etapas: es protector, guardián del hogar, y buen jefe de familia.

A veces la mujer murciélago hace de padre y madre a la vez. Pero también los murciélagos necesitan momentos de soledad y preservar su independencia por eso la persona que esté a su lado debe ser igual a él, tener vida propia y otras amistades con las que relacionarse. Necesita admirar a la persona que tiene al lado y sentir que es digna de su amor, debe brillar con luz propia pero sin opacar en ningún momento la luz del murciélago.

Esta primavera, para que todo funcione de maravilla, deberían dedicar gran cantidad de tiempo a la belleza, se sentirán pasionales y esperarán mucha compensación de su pareja, regalos y «te quieros». En las familias habrá un lugar que los protegerá del mal del Universo. Necesitarán palabras de aliento como nunca.

Alacrán [23 agosto a 19 septiembre]
Conquistar el corazón de una mujer Alacrán no es tarea sencilla. Pondrás a prueba a quien pretenda tu mano, y no te entregarás hasta que estés bien segura de que el otro merece tu amor. Esperas que el hombre que esté a tu lado sea justamente eso: todo un caballero y que como tal, se comporte bien todo el tiempo.

En el fondo, temes ser herida, por eso te proteges detrás de esa armadura; puedes parecer fría y hasta indiferente, aunque por dentro estés muriéndote de amor.En el amor, prefiere demostrar afecto a través de los hechos que con palabras. Tal vez no esté diciendo cada cinco minutos te quiero, su manera de demostrarlo es estando con vos en los momentos en que lo necesites. EN EL AMOR Y LA AMISTAD Los Alacranes piensan muy
bien con quién se relacionan y no dejan entrar a cualquiera a su
selecto círculo de amistades. Prefieren a las personas que no llaman
demasiado la atención para no quedar expuestos. Los nacidos bajo la
Luna del Lagarto se mimetizan muy bien con los Alacranes y coinciden en
sus gustos. También los Zorros despertarán su admiración, porque son
personas justas y valientes que se ajustan a sus patrones de ética
personal.

En general son leales. Practican la fidelidad y exigen de su pareja lo mismo. Se dice que el alacrán posee el «don de la memoria», ellos recuerdan todo lo bueno y malo que le hayas hecho.
Lo bueno te lo devolverá con creces, pero lo malo, tarde o temprano también te lo hará pagar. Un alacrán jamás olvidará una infidelidad, y le será difícil superarlo. Para combatir las cosas malas este signo tan fuerte deberá ponerle el pecho a las balas. Será un año de grandes triunfos profesionales para los Alacrán, pero en el camino habrá angustias y cosas oscuras.

Venado [20 septiembre a 19 octubre]
Eres muy coqueta, romántica por naturaleza, posees corazón de poeta y naciste para hacer de tu vida una novela de amor. El amor es el eje de tu existencia y todo girará alrededor de tus afectos.

Una vez casada te dedicarás por completo a sus hijos, depositando en ellos toda tu infinita ternura. Serás la abuela más cariñosa del mundo. Sólo que no debes volar demasiado alto y esperar un amor perfecto, ya que te puede quedar sin nada. En el amor, el venado es un romántico por naturaleza. Espera vivir una historia color de rosa, como en las viejas películas con final feliz, y una vez que se enamoran difícilmente olvidarán a la persona que les robo el corazón. Así son los venados, intentarlos cambiar será una tarea inútil…

El mejor amigo del Venado es aquel nacido bajo la Luna de la Serpiente (del 2 al 29 de mayo), con el que pasarán noches enteras filosofando acerca de la vida y planificando la manera de hacer de este mundo un lugar de amor. Con los de la Luna del Mono (los nacidos entre el 10 de enero y el 6 de febrero) se divertirán, y las sabias Tortugas (los nacidos entre el 27 de junio y el 25 de julio) le sugerirán cómo poner los pies un poco más sobre la Tierra. Con el resto del Zodíaco Maya armonizarán a la perfección.

Ten mucho cuidado con algunas locuras se que se te van a ocurrir en el tipo personal y deportivo, Venado. Cuida mucho más el cuerpo. Habrá un romance muy fuerte que te perseguirá hasta alcanzarte. HOMBRE VENADO Le tiene pánico al matrimonio y todo lo
que represente un compromiso. Y no es que le falte sensibilidad, todo
lo contrario, es el hombre más sensible del zodiaco; quizá sea ésta
justamente la razón por la que le cuesta tanto concretar una unión
formal. En el fondo es un poco infiel, y le cuesta atarse a una sola
persona. Pero una vez que lo domestiques, será el hombre más cariñoso y
sensible del mundo.

Lechuza [20 octubre a 14 noviembre]
Eres sensible, aprecias en un hombre que éste también lo sea. Tienes una capacidad especial para saber lo que sientes y piensas en todo momento, por eso eres una de las mejores amigas del zodiaco maya y la que mejores consejos dará.

La manera de llegar a tu corazón será demostrando ser una persona espiritual. La fidelidad es muy importante para vosotras; nunca deben traicionar tu corazón, pues con tu alma de pitonisa lo adivinarás y jamás volverás a creer en él. Es una romántica empedernida, y el amor le dará algunos golpes hasta que por fin encuentre una persona que le corresponda y la ame como verdaderamente se merece.

Las lechuzas son muy enamoradizas, y se enamoran hasta del aire que respiran, por eso no siempre eligen de manera acertada a sus compañeros. En general suele tener varios matrimonios hasta que ya de grande y madura encuentra la persona que verdaderamente le corresponda. Sus colegas serán las ardillas y los halcones, espirituales y románticos como ella. También se deslumbrará por el brillo y color del Pavo Real, aunque en realidad es un amor difícil de alcanzar. HOMBRE LECHUZA De joven es bastante libre, le gusta
salir con sus amigos y divertirse. Como ama la noche, ella estará llena
de tentaciones. Es bastante mujeriego, y sería bueno que viva la vida
intensamente en sus primeros años, que gaste todos sus cartuchos de
joven y no le quede nada en el tintero; así de grande podrá sentar
cabeza y formar un hogar. Es en esta etapa de madurez donde encontrará
el equilibrio y la verdadera felicidad en su vida.

En esta primavera se les abrirá un camino de éxitos inesperados a los Lechuza. Lo que hagan por la profesión traerá mucha bondad a sus vidas. Serán los primeros en descubrir nuevos caminos de éxito, solamente empujados por la intuición. Un gran amor les confirmará que la vida suele ser un lugar maravilloso. Cuidado con no proteger lo obtenido en todos los ámbitos.

Pavo Real [15 noviembre a 12 diciembre]
Cuidas mucho tu imagen, a veces puedes resultar algo exótica y hasta estrafalaria. Eres una de las pocas mujeres que se atreve a lucir todo tipo de accesorios.

No eres una mujer fácil para el amor y lo sabes. Como eres tan personal, debes tener un hombre que esté a tu altura pero no te apague. El problema es que tampoco puedes soportar un hombre demasiado débil a tu lado, a quien puedas manejar a tu antojo. Necesitas respetar y admirar al hombre que tienes al lado.

Si un Pavo Real te ha elegido de amigo, verdaderamente eres una persona especial, en general, sus amigos son tan delirantes como él. En la pareja, necesitan ser amados y admirados por la persona que tienen al lado. Con los Jaguares y los Murciélagos están hechos casi a medida, serán sus compañeros de aventuras mayas, almas gemelas inseparables. AFINIDADES Sus mejores amigos serán los nacidos bajo
la Luna del Jaguar y los de la Luna del Murciélago, con los que
compartirán ambiciones y harán negocios lucrativos. La Tortuga será un
buen complemento ya que les brindara un poco de paz y sabiduría a su
vida agitada. Con los demás signos coquetearán y se divertirán.

La tortuga, sabia y milenaria lo comprenderá, con ella puede charlar horas enteras sin cansarse jamás, quizás ella sea la única que lo entienda porque puede leer en lo profundo de su alma. Será un año magnifico en lo que intenten hacer los Pavo real. Ganarán en salud, sexo y juegos de azar. Hasta diciembre vivirán amores, viajes y también momentos difíciles. Los más afortunados lograrán absolutamente todo lo que deseen. No tendrán límites a la hora de pedir y recibir. Un gran desafío los espera, hecho que estará coronado de perfección.

Lagarto [13 diciembre a 9 enero]
Eres una de las mejores administradoras del hogar del zodiaco maya. Eres fanática de la limpieza. Eres franca y directa y valoras la sinceridad por sobre todas las cosas.

Enseñarás a tus hijos a ser responsables y buscarás el modo de que sean independientes, mostrándoles el sentido práctico de la vida. Casi siempre los lagartos prefieren pasar inadvertidos y no hacer mucho ruido, prefieren las personas simples y calladas, como él, que no lo pongan en evidencia ni le presionen. Sus mejores amigos serán el alacrán, con el que podrá disfrutar estar en silencio sin sentirse incómodo ni obligado a hablar, y los jaguares, de los que admira su valentía.

También con los zorros tendrá una excelente relación por su sentido de lealtad e ideales puros. Con alguno de ellos se casará, tendrá muchos lagartitos y vivirán hasta la eternidad. EN EL AMOR Y LA AMISTAD: Para ellos lo más importante
es la confianza. Es fiel y constante y exige lo mismo. En realidad el
lagarto es bastante exigente con sus parejas y amigos, el prefiere
calidad a cantidad, es por eso que su circulo de amistades intimas es
bastante reducido. Su mejor amigo será el Alacrán, con el que se
entiende casi telepáticamente sin necesidad de muchas palabras.
Admirara al Jaguar de quien se enamorara por su fuerza y valentía. Con
la Tortuga vivirá en paz y tendrá largas charlas inspiradas y
filosóficas.

Los Camaleón tendrán muchos éxitos profesionales durante este año.

Les costará enormemente sincerarse con personas del trabajo y la familia. Se alejarán llevados por un impulso, pensando que es lo mejor, pero luego se arrepentirán y buscarán nuevamente el camino más positivo. En el amor serán muy creativos y buscarán formas nuevas de relacionarse sexualmente.

Autor: Redaccion Ociomedia

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/sexo`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367