¿Cómo superar una ruptura de pareja?

Una ruptura de pareja siempre es dolorosa. Nosotras creemos que es un proceso lento y en el cual se experimentan muchas sensaciones y emociones. Tras una ruptura amorosa, si la relación ha sido conflictiva, lo más normal es que la persona sienta un alivio y que a la vez se sienta agotada mentalmente y físicamente, ya que este tipo de relaciones le hacen daño a la autoestima.

Es muy importante que sepas que vales mucho y que eres especial. Recomendamos que te des un tiempo sola donde puedas hacer deporte, dormir, salir con tus amigas y hacer lo que te apetezca para que conozcas cuáles son tus prioridades. Debes ocupar tu tiempo libre, así estarás menos depresiva y triste.

Además, si ocupas tu tiempo practicando un hobbie, podrás conocer nuevas personas, y potenciar lo mejor de ti. Es normal que si tuviste muchos años de relación sientas una fuerte «dependencia» y que tengas ganas de volver, pero antes, recuerda los aspectos negativos de esa relación, haz una lista, y cuando estés melancólica, estarás más fuerte para seguir adelante con tu decisión.

En caso que haya sido tu pareja que lo ha dejado, no te sientas mal ni te eches la culpa de todo. Cuando se acaba el amor o el entendimiento, lo mejor es no continuar. Recuerda que tu bienestar es lo más importante y ante una ruptura hay que ser fuerte y lo mejor es pasar página.

No te vuelvas una drama queen, no busques que te compadezcas ni lo hagas contigo misma. No pongas tus problemas en las redes sociales ni mires su perfil, ni el de sus conocidos, ya que esto puede herirte más, recuerda que el que busca encuentra. No te vuelvas masoquista, sal a comprar, ve al cine sola, haz deporte, ejercítate, retoma el contacto con esas viejas amistades, vete de viaje, visita a tu familia, o haz ese plan que siempre quisiste y no hiciste por tener pareja.

No te concentres en que todo es negativo, que estés de nuevo soltera puede ser una buena oportunidad para ti. Y si crees que la ruptura te ha hecho daño emocional, recomendamos que te acerques a tus amigos, familia, o busca la ayuda de un especialista, recurre al yoga, medita, y trata de vivir tu nueva vida y sé muy paciente, el tiempo cura las heridas.

Imágenes: lamacedoniademariola/clanacion/clanacion

 

 

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/sexo`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367