Cómo superar una ruptura amorosa

Superar una ruptura amorosa no es tarea fácil, y más si fue el otro el que quiso terminar la relación. De todos modos, sea quien sea que haya decidido poner el punto final, supone hacer un duelo y sanar muchas cosas. Hay ocasiones en que se vuelve más difícil que otras pero, como en para todo, se necesita conciencia, buena voluntad y, sobre todo, tiempo. Te contamos a continuación algunas pautas para superar a un ex.

# 1 llora todo lo que necesites

Si la ruptura amorosa es reciente, tendrás que hacer el duelo y llorar todo lo que necesites. Deja que los sentimientos de tristeza, rabia, decepción fluyan y se vayan haciendo menos potentes. Si necesitas, patalea también y, sobre todo, busca alguien con quien descargarte, con quien hablar.

Eso sí, ponte un límite: no te quedes en duelo permanentemente. Pasado un lapso usa tu fuerza de voluntad y da un nuevo paso.

#2 Controla la mente

Esto es clave: la mente es la que te puede llevar a la tristeza y la que alimenta la desesperación. Para evitarlo, deberás controlar tus pensamientos negativos y no dejar que te dominen. Tienes que ser consciente de ellos y cuando veas que te vienen, obsérvalos y acéptalos, pero no te identifiques con ellos, así no sentirás las emociones que te producen. Sino será un círculo vicioso del que se te hará difícil salir. No se trata de negar ni de ocultar, sino de dejar pasar, de fluir hacia otro lado. Verás que con el tiempo esos pensamientos se irán debilitando.

superarex2

#3 No trates de analizar a tu ex y no juzgues

Después de una ruptura amorosa, es frecuente ponerse a hablar del otro, a analizarlo y juzgarlo. Todo será contraproducente y no te llevará a nada más que a dar vueltas en círculos y a un desgaste innecesario de energía. Mejor emplea esa energía en ti mismo, en superarlo y seguir adelante.

#4 Dile «adiós» al pasado

Deshazte del pasado. En lo posible, no conserves regalos, cartas, postales y cualquier otra cosa que esté relacionado a tu ex. No lo hagas como un ataque de ira, sino como un proceso de limpieza, de vaciar lo viejo para dejar entrar lo nuevo.

#5 Bórrale también de la vida virtual

Hoy en día, las nuevas tecnologías son parte de nuestra vida. Si vas a borrar a alguien de tu vida, no te olvides de las redes sociales: Facebook o Instagram son grandes enemigos cuando de olvidar a alguien se trata. Si lo o la conservas como contacto, será más difícil olvidarle y que no caigas en la tentación de seguir sus pasos a través de su perfil y publicaciones. Lo mejor: eliminarlo de la lista de amigos.

Si has querido terminar en buenos términos y no te gustaría que lo tome a mal, antes envíale un mensaje explicándole que no lo haces con mala intención, sino que es mejor para ti no tener noticias suyas por un buen tiempo. Él o ella lo comprenderá.

superarex1

#6 Evita las comparaciones

Si tu ex te ha dejado por otro u otra, ni se te ocurra hacer comparaciones. Es muy mala idea, no conduce a nada y te hará pasarlo todavía peor. Cada persona es distinta y nadie es mejor ni peor que nadie. Se trata de elecciones y del corazón de cada uno, de nada más.

#7 Tener rencor no sirve de nada

No des lugar a este tipo de sentimientos, ya que solo te harán daño a ti mismo/a. No olvides que los sentimientos, sean cuales sean, se retroalimentan y solo lograrás sentir más y más rencor. Si en cambio tienes sentimientos y pensamientos positivos, ellos serán los que dominarán y habrás entonces triunfado.

#8 Busca distraerte

Sal con amigos, lee un libro, mira series o películas, o haz cualquier cosa que te guste y te haga sentir mejor. Procura no quedarte solo y busca entretenimiento. Siempre hay alguien con quien pasar un buen rato o algo bueno qué hacer.

#9 Enfócate en nuevos proyectos

Ahora que no estás más en pareja, seguro tienes más tiempo para ti mismo. Emplea ese tiempo en algo productivo y genera nuevos proyectos o desafíos. Quizá hace tiempo que querías hacer tu jardín o retornar a ese deporte que tanto te gusta, quizá sea entonces ahora el momento más adecuado para hacerlo.

#10 Concéntrate en el presente

Tu ex es parte del pasado, no lo olvides. Deja que esa relación «descanse en paz», quédate con lo bueno y sigue adelante. Concentra tu atención y voluntad en el presente, que depende solo de ti el hacerlo más positivo y lleno de felicidad, día a día.

Imágenes: chilango.com

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/sexo`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367