Cómo superar un trauma sexual

Aunque el sexo es una de las cosas de las que Nosotras podemos disfrutar con mayor frecuencia y facilidad en nuestro día a día, lo cierto es que son muchas las personas que no son capaces de tener una vida sexual completamente plena y satisfactoria, ya que muchos de ellos tienen algún trauma de tipo sexual que les impide disfrutar de su vida íntima con total normalidad y naturalidad. Es por ello que para disfrutar de una vida sexual plena, es necesario que se traten de solucionar y superar estos traumas sexuales.

Lo primero que tenemos que hacer es identificar cuál es el tipo de trauma que nos impide disfrutar de nuestra vida sexual. Aunque muchas personas se pueda creer que tener un trauma sexual significa que se ha sido víctima de algún tipo de violación o abuso sexual se equivoca, ya que además de eso, se considera trauma sexual a todas aquellas experiencias negativas que se hayan tenido en el ámbito sexual y que nos esté afectando en el correcto desarrollo de nuestra vida actual.

trauma_sexo

Por ello es necesario que investiguemos en nuestro propio pasado con el fin de identificar cuál es exactamente el problema para así lograr erradicarlo de raíz y desarmar esa coraza que tenemos con respecto al tema sexual.Es necesario también que hagamos un análisis para ver de dónde venimos y hacia dónde queremos ir, es decir, analizar cuál ha sido nuestra experiencia sexual hasta ahora y centrarnos en corregir esas experiencias negativas del pasado para lograr llegar a las experiencias placenteras que buscamos.

En caso de que Nosotras mismas no seamos capaces de identificar y solucionar nuestro trauma sexual, es recomendable acudir a un especialista, donde un equipo de psicólogos nos ayudará a localizar el problema y solucionarlo de forma definitiva.

Imágenes: lanacion/ewhealth

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *