¿Miedo al compromiso? Claves para superarlo

El miedo al compromiso tiene solución.

Compromiso. Ésta es una de las palabras que más miedo, pavor e incluso pánico pueden provocar en las personas que no desean unirse a su pareja por el momento. El momento en el que una pareja –o en ocasiones, uno de los dos miembros- se plantea dar un paso más en su relación y comprometerse, tal y como su propio nombre indica. El compromiso va más allá del mero hecho de preparar una boda, dar el sí quiero y convertirse en marido y mujer, ya que puede haber otras personas que consideren que su unión nace únicamente de la convivencia, o más aún en el momento de tener un hijo. Para superar el miedo al compromiso de la pareja, es necesario seguir una serie de pautas:

  • No te impongas. Obligar a alguien a que dé un paso que no está seguro de emprender en ese momento concreto puede derivar en futuros problemas.
  • Plantear una futura boda o convivencia debe hacerse desde la alegría, no desde la convención social.
  • Haced un pacto: unas normas básicas entre los dos harán que la llama del amor y la pasión continúe a pesar del inminente cambio.
  • Casarse no implica que algo tenga que cambiar para hacerse más serio, aburrido o convencional.

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/sexo`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367