¿Cómo superar la ansiedad por el rendimiento sexual?

Llamamos ansiedad por el rendimiento sexual a aquél trastorno que afecta a los hombres en algún momento de su vida y tiene que ver con la ansiedad generada por la falsa creencia que «deben estar a la altura», «dar la talla» o «ser máquinas sexuales«. Un pensamiento arraigado y originado por la cultura, en la que siempre se ha considerado que el hombre debe ser el ‘macho alfa‘ dominante, dotado de gran desempeño sexual y capacidad para satisfacer a la mujer. También puede ser generado por experiencias pasadas traumáticas, inexperiencia o por los efectos secundarios de medicamentos. 

La creencia de ser una máquina sexual, hace que se generen expectativas demasiado altas alrededor del hombre – como si la mujer no fuera responsable del acto de la misma forma que él – y surja la ansiedad por pensar que no se alcanzan. La ansiedad por el rendimiento sexual viene generada entonces por la preocupación excesiva / obsesión por estar a la altura de unas expectativas que se generan de forma imaginaria la mayoría de las veces. Este estrés es el que hace que la persona se bloquee y desarrolle problemas sexuales como disfunción sexual o eyaculación precoz.

¿Qué hacer para superar la ansiedad por rendimiento sexual?

La ansiedad se genera por el pensamiento anticipado recurrente y la falta de confianza en uno mismo. Por tanto, cuando se genera este bloqueo, es cuando se generan problemas sexuales reales como ya hemos mencionado. Entonces, para superar esta ansiedad lo que debemos hacer:

1# No te culpes porque no alcanza el orgasmo: que la mujer no llegue al orgasmo no es tu culpa o responsabilidad.  Deja de pensar que es culpa tuya o de que no lo haces bien. Trata de ver este tema de forma positiva, ya que quizás simplemente tenéis que descubrir vuestros cuerpos, o hablar de vuestros gustos abiertamente. Es posible que a veces ni siquiera ella sepa qué le gusta en el sexo por inexperiencia o falta de conocimiento del propio cuerpo. En vez de martirizarte, prueba cosas distintas y vais descubriendo nuevas sensaciones juntos. La respuesta sexual no está totalmente bajo tu control, así que relájate y dejándote fluir conseguirás un sexo más satisfactorio. Y sobretodo: Deja de centrarte en el orgasmo como fin, y disfruta más el camino.

2# Los juegos preliminares son esenciales: en toda relación sexual, los preliminares son esenciales para encender la pasión y olvidarse de los pensamientos perturbadores sobre el rendimiento sexual. Con los preliminares verás una respuesta sexual de tu pareja más satisfactoria, lo que os incentivará a lo que venga después.

3# El sexo no es una puesta en escena o una obligación. Deja que todo fluya. El sexo no debería ser considerado como algo mecánico o obligatorio para satisfacer a tu pareja sexual. Es un acto romántico, erótico, que también quieres disfrutar tu. Preocuparte excesivamente por lo que siente tu pareja no te ayudará. En estos casos el egoísmo sano es esencial. Nos referimos a centrarte en tu placer, evitando que los pensamientos ansiosos te invadan.

Imágenes: campeondelsexo

 

Autor: Redaccion Nosotras

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/sexo`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367