Cómo superar el miedo al sexo

Tener miedo al sexo es normal cuando se está descubriendo el mundo sexual. Se teme al dolor que podría producir el coito, a que algo salga mal o que no sea lo que esperabas. Ya en otros casos el miedo son consecuencia de disfunciones sexuales, de los fantasmas de relaciones pasadas, o de experiencias negativas que son difíciles de olvidar. Si tienes miedo al coito, Nosotras daremos algunos consejos para que puedas superarlo.

  • Lo primero es pensar qué origina el miedo al sexo. Puede ser por la inexperiencia, pero en algunos casos por razones traumáticas, por lo que recomendamos que busques la ayuda de un profesional que te ayude a superarlo y puedas disfrutar a plenitud de tu vida sexual.
  • Recomendamos que explores tu cuerpo. No tengas miedo a masturbarte, así conoces tu cuerpo y aprenderás a conocer lo que te gusta en la cama, de esta manera podrás reducir tus miedos sexuales.

temor_al_sexo

  • Cuando conozcas tus principales puntos de placer, explóralos con tu pareja. Ten presente que el sexo no es sólo la penetración, también entra el sexo oral, la estimulación de los senos, la vagina, y la masturbación mutua.
  • Mantén la calma, es un punto muy importante que para que superes este problema. No dejes que esto te agobie, debes hablar con tu pareja y decirle lo que te sucede, mientras trabajas para superar tus miedos.
  • Opta por el petting, de esta manera aumentarás la confianza  e intimidad con tu pareja.
  • Sólo debes ser penetrada si estás excitada y lubricada, ya que si no lo estás podrías sentir dolor y hacer que el sexo se convirtiera en una experiencia muy desagradable.
  • Debes tener sexo cuando te sientas segura, es por ello que debes conocer tu cuerpo y sentirte a gusto con tu pareja.
  • Si antes has tenido experiencias en la cama, y sigues con miedo, lo mejor es visitar a un especialista y que te informes sobre el tema, de esta manera podrás dejar de lado tus miedos. Y habla con tu pareja, así podrá apoyarte.

Imágenes: lacuarta/clanacion

 

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *