Cómo sobrevivir a una rentrée complicada en pareja

La peor época para las parejas es la ‘vuelta al cole’. Tras semanas de vacaciones, donde los días multiplican sus horas y no ves  a otra persona que a tu media naranja a lo largo de la jornada, la vuelta a la vida real puede simbolizar una serie de problemas que no tenías antes de ir de vacaciones.

Las estadísticas señalan que un alto porcentaje de los divorcios o separaciones anuales aparecen durante el mes de septiembre. No es depresión postvacacional tras llegar de un destino de ensueño al calor del hogar, sino el hecho de haber pasado juntos más tiempo del acostumbrado durante la rutina.

Esto puede  desembocar en una serie de discusiones o problemáticas que no se habían previsto antes de los días de descanso. Para evitar una rentrée complicada en pareja, es necesario planificar las vacaciones y tratar de no centrar la atención –y la ira momentánea-, en la otra persona. De este modo, a la hora de volver ‘a  la vida normal’, no se tendrán repentinos episodios de discusiones que pueden terminar en un ‘no te aguanto’ que provoque el distanciamiento.

Si ya de por si la vuelta al trabajo, a los horarios encorsetados y a estar en el sofá media hora por las noches se vuelve dura, es preciso hacer  un ejercicio mental que ayude a mantener la calma y no tratar de pelear con el contrario, que no es un adversario sino un aliado.

Fotos: Sonpareja.com

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/sexo`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367