¿Cómo sabes si sufres adicción al sexo?

Desde el 2010 la adicción al sexo está incluida en el Manual Diagnóstico y Trastornos Mentales, es una enfermedad más común de lo que pensamos. Si crees que puedes ser adicta al sexo, seguramente cumplirás alguno o todos de los siguientes parámetros. Descúbrelo.

La adicción al sexo se trata de un trastorno obsesivo compulsivo que no permite a la persona que lo padece tener el control de sus pensamientos o deseos sexuales. Esto provoca que no pueda llevar un estilo de vida normal y creándole bastantes problemas.

Aunque cada persona puede presentar algunos síntomas en común y otros apenas, si tuviéramos que nombrar un denominador común, éste sería  el deseo desmesurado de satisfacer su necesidad sexual.

Esta adicción al sexo, le puede llevar a la persona que lo padece a realizar continuamente practicas de masturbación, incluso de forma compulsiva y utilizar un consumo excesivo de pornografía.

Otro de los síntomas que puede hacer que detectes estar ante una persona adicta al sexo es la promiscuidad. Es tal la necesidad compulsiva de estas personas por tener relación sexual que buscan su satisfacción con personas conocidas, desconocidas e incluso de pago si así consiguen su fin.

En muchas ocasiones, el deseo de sexo es tan grande que los medios para conseguirlo hacen que el paciente, tras consumir el acto, sea consciente de su obsesión compulsiva, y se siente mal consigo mismo.

Pero si te estás pensando si eres o no una persona con adicción al sexo debes preguntarte, ¿el deseo y la necesidad por tener relaciones sexuales, interfiere en tu día a día? ¿Hace que abandones todo, con tal de satisfacerte? ¿Tienes capacidad de autocontrol? Hay personas que tienen una vida sexual activa, incluso muy activa para el resto de la población, pero eso no quiere decir que sean personas enfermas con adicción al sexo, el motivo principal lo podríamos resumir en que su necesidad sexual no le domina.

Es muy importante si estás seguro de que padeces algunos de estos síntomas que acudas a un especialista y que no te de vergüenza. Es una enfermedad tratable y curable.

Imágenes: elconfidencial, panórama

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/sexo`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367