¿Como saber si tu pareja miente o dice la verdad?

Seguro que en más de una ocasión, mientras tu pareja te daba una explicación, te has preguntado a ti misma si estaba realmente diciendo la verdad, o todo lo que decía no era más que una burda mentira. Lo cierto es que hay ciertas personas que tienen una “habilitad especial” para mentir y también hay personas que tienen el “don” de cazarlas al vuelo, pero, aunque no todas podamos identificar la mentira de forma intuitiva, lo cierto es que es fácil descubrir las mentiras si estás atenta a las siguientes señales:

  • Inquietud: si mientras le estás haciendo preguntas, él se encuentra inquieto, moviendo demasiado las manos y/o los pies, tocándose el pelo, taconeando, etc, es que siente ansiedad por las preguntas que le estás realizando y desea que acabes. Por más convincente que sean sus palabras, el cuerpo le contradice.

pareja_sinceridad

  • Risa: cuando se siente nervioso, puede aparecer una risa espontánea, casi tonta, sin que venga a cuento, eso puede ser porque está a punto de decirte algo que no se lo cree ni él.
  • La mirada: si mientras te habla no te mira a los ojos, es señal de que algo esconde, no está siendo totalmente sincero contigo -o te miente descabelladamente-, por lo que no tiene el valor de mirarte a la cara mientras te habla.
  • Suda: ¿ha comenzado a sudar mientras te daba una explicación? ¿su camisa se ha humedecido? ¿aparecen gotitas de sudor en su frente? Desconfía, es una reacción causada por el nerviosismo y la inquietud creciente que sucede porque no encuentra las frases adecuadas con las que convencerte.
  • Balbucea o tartamudea: si mientras intenta decirte algo, tartamudea o balbucea, es que se encuentra en una situación incómoda, por lo que puede estar escondiendo algo.

Las indicaciones mencionadas sirven para detectar a un mentiroso, pero no olvides que en ocasiones pueden darse algunas de ellas por cualquier otro motivo, solo cuando se acumulan y se suceden, pueden ser la prueba factible de que te está mintiendo.

Imágenes: krisolzen/glanacion

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/sexo`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367