¿Cómo saber si estás enamorada?

Lo echas de menos a todas horas, siempre estás pensando en él, no hay nadie más, ni miras, ni atiendes a ningún otro hombre, te pones nerviosa siempre que lo ves y con él todo es distinto, todo es rápido e intenso. Si estás sintiendo estas sensaciones, es posible que estés comenzando a enamorarte. Porque ésta es la eterna cuestión que a todas nos surge… ¿Cuál es la receta del enamoramiento? ¿Cómo sabes si estamos enamoradas? Y, ¿cómo sabemos si él lo está de Nosotras?

Lo que suele ocurrir en muchas ocasiones es que somos bastante ilusas. Nos encanta echarle a la imaginación, nos ilusionamos muy fácilmente y pintamos el mundo de color de rosa. Idealizamos las cosas y los idealizamos a ellos.

¿Cuál es el resultado? Que nos pensamos que estamos enamoradas, cuando no es así. Cuando simplemente estamos algo «enchochadas». Y es que más que estar enamoradas, nos gusta lo que sentimos con el amor. Lo cual no es lo mismo. Porque que te enamores de una persona significa que aceptes, sin peros ni contras, cualquier signo de su personalidad. ¿Has llegado a este punto?

Hasta ahora todo era muy aburrido en tu vida. Pero ahora ha llegado él y la ha ordenado al completo. Ya no te sientes sola, estás acompañada e incluso te sientes bien cuando no estás con él. Tienes esa cara de empanada perdida que no se te quita ni queriendo. Y, lo mejor de todo, es que sabes que él también está pensando en ti. Tal vez todo este ambiente de felicidad contribuya a la idea de que pienses que estás enamorada.

Pero, ¿qué  es el amor? ¿Cómo descifrarlo? Y lo mejor de todo, ¿cómo descubrirlo? ¿Cómo aventurar los pasos que delatan que una de las dos personas, o las dos, están sintiendo amor y no cariño? Y es que las emociones y los sentimientos traspasan muy fácilmente la barrera. Y nunca se sabe a qué corresponde cada uno de ellos. No es amistad, está claro que hay mucho más. Pero, ¿has llegado ya al enamoramiento?

Porque todas deseamos compañía. Es lo que más falta hace en nuestras vidas. Queremos abastecer esos momentos de bajón con alguna distracción. Y la masculina nos parece muy interesante. Pero claro, de esto no te das cuenta. Es tu subconsciente el que lo piensa por ti. ¿Cómo averiguarlo? 

La verdad es que nadie sabe a partir de qué momento comenzó a estar enamorado. Y muchos dicen que el amor dura poco tiempo. Y que lo que queda es el cariño y el deseo de compañía. ¿Qué es entonces el amor? ¿Es posible que hayamos idealizado durante toda nuestra vida esta gran razón? Es más, ¿atiende a la razón o es totalmente imparcial?

Son muchas las preguntas que abordan este gran interrogante. Y es muy difícil contestarlas. Una misma sabe cuando está enamorada y cuándo no. Y por mucho que los demás te quieran convencer de que no es así, solo tú sabes lo que sientes. Solo tú sabes qué reacciones genera en ti. Así que sigue tu instinto y no te limites a escuchar a nadie. Solo a ti misma. Al fin y al cabo, la relación es tuya. Y de nadie más.

Imagen: Paperblog.com.

Autor: Katia Toran

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/sexo`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367