¿Cómo saber si eres incompatible con alguien en el sexo?

Pocas parejas reconocen que son incompatibles en el sexo. Pero si se entendiese mejor este concepto y sus consecuencias, tal vez las rupturas serian menos dolorosas y dramáticas. La dimensión sexual es muy diferente a la afectiva o amistosa, y no siempre esta concuerda en gustos o aficiones propias. El concepto no hay «feeling» es con el cual se aborda este tema para no pensar demasiado y muchas veces sin siquiera haber empezado. ¿Cuántos buenos amantes habrán sido descartados por una primera vez poco exitosa? ¿cuántas parejas sexualmente incompatibles podrían haberse evitado si no fuera por los efectos del enamoramiento?

Descubrir que no eres compatible en el sexo con el ligue de una noche o con alguien con el que estás empezando a salir no es un drama. Las cosas se tornan complicadas cuando se trata del hombre o mujer perfecta en todo, menos en el sexo….O es aquella persona con la que se ha compartido media vida. La realidad es que la verdadera incompatibilidad es sutil, y más obvio de que lo se ve según Harris O´Malley conocido como el Dr. Nerdlove quien apunta que las preguntas claves que se deben hacer son tres: ¿se tienen libidos similares? ¿se comparte la misma idea respecto a la monogamia y la infidelidad? y por último ¿se comparten las mismas ideas sobre el sexo?

1. Libidos amigables: Una pareja que solo se basa en sexo no llegará muy lejos, pero tampoco se asegura una larga vida a aquellas que han dejado a un lado la dimensión erótica cuando el deseo de uno de los miembros sigue vivo. Hay parejas que se quieren mucho pero son incapaces de darse el placer esperado, porque en ellas el amor es más fraternal que erótico o porque simplemente tienen gustos sexuales opuestos. Para esto es importante tener una buena comunicación, sobre todo al inicio de la relación.parejas_sexual_incompatibilidad

Las diferencias de deseo pueden ajustarse, llegando a acuerdos, recurriendo al autoerotismo como herramienta de autosatisfacción afrontando situaciones de desajustes de dedo temporales o momentáneas debido al ingreso de nuevas etapas de la vida como la madurez o menopausia. Sin embargo, puede ser complicado o hasta imposible hacer que dos libidos distintos convivan y sean felices, lo cual casi siempre da lugar a malinterpretaciones como el «ya no me desea» cuando la realidad es que su nivel de deseo siempre ha sido bajo.

2. Ideas sobre monogamia e infidelidad: El concepto de la fidelidad comienza a ser un concepto cada vez más flexible y poco natural. Para muchos el modelo de pareja actual es una imposición cultual al igual que la moda, la cual se adapta a través de las ciertas tendencias y hábitos. Este concepto se puede diseñar basado en el deseo erótico hacia otras personas, a partir del placer y no del amor, pero todo depende de la comunicación en pareja, puesto que algunas parejas permiten ciertos flirteos o relaciones puntuales con otros sin ningún drama, mientras otras no pueden vislumbrar esta posibilidad. Es por esto que es importante tener una visión e idea similar respecto al tema, aunque esta pueda cambiar con los años o las experiencias.

pareja_sexo_sexualiad

3. Gustos sexuales similares: La sociedad ha inculcado que se debe aguantar y ser flexibles con el trabajo, la familia, las amistades pero no se habla jamás acerca de los intereses en materia de sexo. El sexo está revestido de seriedad, cuando debería ser algo lúdico y hedonista, ya que cuando se aborda desde esta perspectiva las cosas cambian y nos atrevemos a probar y expresar deseos, pasa a ser menos trascendente. Es difícil que dos personas coincidan exactamente en gustos y preferencias eróticas, por lo tanto la solución es ser abierto a probar y trasmitir al otro fantasías para así sentir y hacer sentir al otro a un propio ritmo natural.

Imágenes: Pinterest.

 

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/sexo`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367