Cómo recuperar la pasión después de la maternidad

Tener un bebé es causa de alegría para una familia, esta pequeña persona requiere de cuidados y atenciones especiales que hacen que los padres estén más ocupados de la cuenta, principalmente la madre, que al final del día se siente muy cansada por el trabajo de cuidar a un recién nacido. La realidad es que en las primeras semanas el sexo no es una prioridad, pero como no debes olvidarlo, Nosotras te diremos cómo mantener la pasión después de la maternidad.

Lo primero es hablar claramente con tu pareja. Dejar de lado los problemas no soluciona nada, al contrario, lo empeora todo. Debes hablar con él acerca de que quieres mantener la pasión y sentirte menos cansada, por lo que debes pedir su apoyo para que descanses a ciertas horas.

En caso de que no te sientas feliz con tu físico, debes recuperar tu figura, ya que mientras no te sientas bien contigo misma, no querrás mostrar tu cuerpo y sensualidad, así que elabora una dieta y una rutina de ejercicio para lograr recuperar tu figura.

Aunque no sientas ganas, debes hacer todo lo posible por recuperar el interés sexual, por eso puedes hacer una cena romántica mientras el bebé esté durmiendo, colocar velas en el baño, tomar una ducha juntos, y daros unos masajes. De esta manera fomentarás la libido.

Puedes empezar con caricias suaves hasta que te sientas lista para la penetración. Es normal que estés más sensible después del parto, pero debes ir poco a poco. Una buena idea es que pruebes con diversas posturas sexuales para encontrar placer, de esta manera recuperarás la confianza y el deseo, y tu pareja se sentirá también mejor.

Si la falta de deseo es por cansancio, debes repartir las tareas del hogar con tu pareja, y algo que te puede ser de utilidad son los libros de autoayuda para que así puedas recuperar la autoestima. Si han pasado varios meses y sigues igual, lo mejor es buscar la ayuda de un especialista, así puedes buscar una solución.

Imágenes: clanacion/ ella.paraguay

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *