Notice: Constant WP_POST_REVISIONS already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 84

Notice: Constant WP_MEMORY_LIMIT already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 85
Cómo prevenir tener hongos vaginales en verano | Nosotras

Cómo prevenir tener hongos vaginales en verano

¿Te preocupan los hongos vaginales? Es normal, durante el verano, hay algunas zonas de nuestro cuerpo que son muy susceptibles de sufrir algún tipo de infección, debido sobre todo al calor y a a humedad en piscinas y playas. Y una de las zonas del cuerpo de las mujeres que más puede sufrir las consecuencias de ciertas infecciones es la vagina, donde podemos sufrir las consecuencias de tener hongos vaginales si no aplicamos reglas de prevención.

Tener una buena higiene es algo fundamental para poder evitar los hongos vaginales. En ocasiones, algunas enfermedades o dolencias pueden afectar a la vagina como los hongos como consecuencia de la humedad de la zona, el calor del verano o incluso la falta de higiene, por lo que para poder evitar los hongos vaginales durante el verano es necesario contar con una buena higiene en esta zona íntima del cuerpo femenino.

infecciones_vaginales_en_verano

También debemos evitar la humedad excesiva en la zona, que suele darse en piscinas y playa. Lo mejor será secarnos bien y con una toalla limpia y personal. Este tipo de dolencias basadas en la presencia de hongos vaginales pueden producir inicialmente picor y enrojecimiento en la zona poco después del contacto sexual. Posteriormente se producen pequeñas pústulas que se erosionan y confluyen unas con otras. Finalmente estas lesiones se descaman.

Para un médico experto, en estas enfermedades, el diagnóstico es sencillo mediante una buena historia clínica y la observación de las lesiones. En casos difíciles puede ser necesario realizar un cultivo del material obtenido de las lesiones. Inicialmente debe lavarse bien la piel con agua y jabón y aplicarse una crema específica sobre la piel el tiempo necesario y establecido, hasta que desaparecen las lesiones. En la mujer suelen emplearse óvulos vaginales. Si la infección se reproduce debe asociarse un tratamiento con pastillas para erradicar la infección.

Imágenes: unam/tvnotas

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/sexo`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<br />\n<b>Notic...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367