¿Cómo mejorar la relación con la suegra?

Mantener una relación cordial con la suegra no es imposible. Aunque en muchas ocasiones las suegras son motivos de chistes crueles y tienen fama de posesivas con sus hijos, lo mejor es llevarse bien a pesar de que tenga sus defectos al igual que todas Nosotras. Lo mejor para llevarse bien con la suegra es eliminar cualquier aire de competencia entre vosotras. Entended que para él ambas sois importantes, por lo que intentar superarla es una tontería.

Hay que ser amable, natural, y no fingir. Jamás demuestres lo que no eres, al final todo sale a la luz. Tampoco hagas escenas muy melosas delante de ella, existen otras maneras de que conozca de que amas a su hijo. No cometas el error de criticarla ante tu pareja, recuerda que es su madre, esto puede hacer que la relación se vuelva hostil y que la armonía se diluya en el hogar.

suegras

Si a tu suegra le gusta dar consejos, en vez de responder mal, lo mejor es ser amable, aunque no vayas a ponerlo en práctica. Así demostrarás que eres una persona educada. En caso que os llevéis bien, podéis hacer planes juntas sin tu pareja. Por ejemplo, ir al cine, salir de compras, tomar una merienda…En estos momentos no hables de cosas privadas, recuerda que no debes publicar tu vida íntima.

En épocas especiales como el Día de Reyes o en su cumpleaños, compra algo bonito y que sepas que pueda gustarle, en caso de que no, no te lo tomes como algo personal. También evita hablar delante de tu suegra de temas polémicos como religión, política o preferencias sexuales. Además de cultivar la empatía, debes tratar a tu suegra como quieres ser tratada, siempre con respeto, amabilidad y mucha consideración.

Lo mejor es evitar todo tipo de enfrentamientos, si te das cuenta que no hay entendimiento y que la relación no mejorará, lo mejor es no forzar la situación y no exponerte mucho. Si no le gustas a tu suegra, nada podrás hacer, lo mejor es ser siempre educada, y puede que con el paso del tiempo cambie y rectifique, recuerda que rectificar es de sabios.

Imágenes: videojug/salud180

 

 

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/sexo`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367