Cómo mejorar la convivencia en pareja

¡Encontrar una pareja y llevarse bien con ella no es imposible! La mayoría anhelamos el amor, desde que tenemos uso de razón y conciencia, enamorarnos de alguien y que esa persona corresponda nuestro amor para encontrar la felicidad juntos y disfrutarla al máximo.

Esta simple premisa es la meta de muchas personas que viven por y para su pareja. Cuando iniciamos una relación y nos enamoramos, aunque lo hagamos con cautela por miedo al sufrimiento y a lo desconocido, nuestra vida gira en torno a esa persona, convirtiéndose en una de nuestras prioridades o personas más importantes de nuestra vida.

Pero aunque al principio todo sea de color de rosa, sabemos que la vida y la convivencia en pareja no es nada fácil, pues se mezclan dos caracteres totalmente diferentes que en ocasiones pueden conllevar algunas dificultades a la hora de convivir.

terapia_pareja

Para mejorar esta convivencia y hacer de cada momento especial y único, una de las cosas más importantes es la comprensión y la empatía. Estas dos características hace n que podamos ponernos en el lugar del otro en una disputa viendo las cosas desde su posición y comprendiendo mejor lo que está pasando. Si seguimos estos principios y los unimos a cuestiones tan simples como la confianza o la sinceridad, podremos tener la convivencia que siempre hemos soñado con nuestra pareja.

También hay que hablar claro, y cuando se tenga algún problema tratarlo con la suficiente madurez para encontrar una solución. Y si todo va a más, lo más indicado es acudir a una terapia de pareja, ya que si vale la pena hay que luchar por la relación y ser lo más felices posible con ese ser con el que hemos elegido compartir nuestra vida.

Ánimos a los dos… ¡seguro que lo conseguís!

Imágenes: lanacion/lanacion

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/sexo`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367