Cómo influyen las tareas domésticas en el sexo

Las tareas domésticas pueden llegar a provocar muchas discusiones en una pareja.

Muchas veces no les damos importancia pero según un estudio realizado por la Universidad de Washington, el reparto de tareas domésticas tiene una importancia vital sobre las relaciones sexuales de una pareja.

Y es que, parece ser que las parejas que establecen un reparto tradicional de las tareas domésticas mantienen más relaciones sexuales que aquellas que distribuyen por igual todos los quehaceres del hogar.

Pero ¿qué se entiende por reparto tradicional de las tareas domésticas? Pues, según el estudio, que ha sido publicado en la revista American Sociological Review, el reparto tradicional es que la mujer cocine, limpie la casa y haga la compra, mientras que el hombre se ocupa del jardín y de las tareas relacionadas con la electricidad, la fontanería y la mecánica. Pues bien, según las conclusiones de la investigación, todas aquellas parejas que funcionan de esta manera, tienen más sexo.

Concretamente, el estudio calculó que las parejas estudiadas (4.5000 parejas heterosexuales estadounidenses entre los años 1992 y 1994) mantenían relaciones sexuales cinco veces al mes pero la cifra prácticamente se duplicaba cuando el marido no cocinaba ni fregaba ni limpiaba el polvo de la casa.

Queda por ver si en las dos últimas décadas, la tendencia ha cambiado. ¿Vosotras qué creéis?

Imágenes: pinterest

Autor: Anna Güell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *