¿Cómo influye el dinero en el amor?

¿Qué valoramos a la hora de encontrar pareja? ¿Qué determina que una relación esporádica pueda convertirse en algo más serio y estable? ¿Creéis que el dinero influye? Un estudio realizado por la plataforma para encontrar pareja, eDarling, nos ayuda a responder a todas estas preguntas que surgen acerca del amor y el dinero. La investigación se ha realizado a 306 usuarios de la plataforma con el objetivo de entender cómo influye el dinero en las relaciones de pareja. ¡Los resultados son realmente sorprendentes!

Al parecer, las mujeres valoramos más la riqueza económica en una relación que los hombres. Aunque tenemos claro que el dinero no lo es todo, el 62% de las mujeres valoran la estabilidad económica a la hora de elegir un compañero matrimonial o, incluso, antes de dar el paso y pronunciar un “Sí, quiero”. Y esto no lo es todo, el 32% de las encuestadas afirman que no estarían con alguien que ganara menos que ellas. Los hombres, en cambio, dejan más de lado los ingresos de su pareja (sólo el 17% de los encuestados lo tenían en cuenta) y valoran más la apariencia física de su compañera, que sea atractiva a los ojos de los demás tiene más importancia para ellos. En este sentido, ¿quién es más superficial? Nosotras que valoramos el nivel económico o ellos que buscan ‘mujeres floreros’?

Sin embargo, el estudio ha ido un poco más allá y ha preguntado a todos los encuestados que más buscan en una relación de pareja. Dejando el dinero a un lado, las mujeres valoran el sentido del humor, tener un compañero que les haga reír y pasar alegremente los días es el segundo atributo más importante que debe tener una pareja. Además, tanto hombres como mujeres, a la hora de elegir una pareja valoran los buenos modales y el saber actuar y adaptarse a todas las situaciones.

Si os interesa el estudio, a continuación os dejamos una infografía en la que podéis consultar todos los resultados.

 

infografia-amor-dinero

¿Qué valoráis vosotras? ¿Creéis que los ingresos deberían influir a la hora de escoger un compañero sentimental?

Imágenes: Corbis

Autor: Anna Güell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *