Cómo evitar que tu pareja se convierta en tu compañero de piso

Con el paso del tiempo puede ser inevitable que la pasión con tu pareja se vaya esfumando. El amor y el deseo, son sensaciones diferentes que se representan en el mismo paquete. El amor va ligado a la seguridad, dependencia, confianza y la permanencia, mientras que el deseo va ligado a la aventura, incertidumbre, curiosidad, misterio, el riesgo y en ocasiones hasta el peligro. Según Ester Perel psicoterapeuta belga, existe el deseo sostenible, lo cuál permite alargar la vida en pareja. Aquí los consejos:

Hábitos para evitar que tu pareja se convierta en tu compañero de piso:

  • Besar como si no hubiera un mañana: Según diversos estudios, las parejas que resisten son las que hacen el amor, a diferencia de tener sexo. Aquí la cantidad es tan importante como la calidad de los encuentros sexuales. Por lo tanto, el sexo mecánico solo aparece cuando no hay interés alguno. Lo revelador del estudio se encontró en el beso. El acto de besarse puede ser tan intimo o más intimo que el sexo, en definitiva es un elemento clave en la vida sexual de las parejas felices. El 85% de los entrevistados reconocen que es una de las practicas que más gustan. El beso es la forma en que las personas establecen conexiones íntimas, siendo el ingrediente esencial para reforzar la unión, por lo tanto los bajos niveles de besos siempre es síntoma de problemas en la relación.

besos_pareja_habitos

  • Independencia: Los problemas en pareja siempre llegan cuando se pierde la individualidad. Según Perel el deseo necesita la independencia como ingrediente esencial para funcionar bien.
  • La amabilidad como base de la relación: Antes no se realizaban estudios sobre cuánto duraban las parejas, pero se llegó a la conclusión que el espíritu de la relación radica en la amabilidad, generosidad y apoyo mutuo. Para que la relación dure más tiempo es necesario un buen diálogo y comunicación permanentes, sin que se derive una pelea.
  • Sexo contra viento y marea: Según un estudio publicado en The Journal of Sexual Reseach, la unión de las parejas que tienen una vida sexual satisfactoria son más felices, lo cual revela que el sexo es el punto central de los demás factores de la relación en pareja.  Lo importante aquí es la habilidad de las parejas felices en mantener una vida sexual activa aunque existan falta de tiempo, estrés, hijos de por medio, problemas de salud o el mismo deterioro físico. La verdad es que el sexo siempre debe partir del deseo previo, aunque con el tiempo se pierde la novedad, siempre se gana la complicidad corporal y esto potencia el deseo sexual.

sexo_pareja_habitos

Según expertos el secreto de una larga vida sexual en pareja es no caer ante las dificultades e ir adaptándose a las circunstancias. Como en otros ámbitos de la vida, se debe saber envejecer sexualmente e ir adaptando las prácticas a las posibilidades del momento.

Imágenes: Pinterest.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *