Notice: Constant WP_POST_REVISIONS already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 84

Notice: Constant WP_MEMORY_LIMIT already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 85
Cómo evitar las verrugas genitales | Nosotras

Cómo evitar las verrugas genitales

Aunque puedan parecer algo menor, lo cierto es que las verrugas genitales son algo que se ha de tener en cuenta cuando aparecen y ponerle remedio antes que se reproduzcan. Eso sí, siempre hay que intentar tomar las precauciones pertinentes para evitar la aparición de dichas verrugas. A continuación te lo contamos:

Para evitar las verrugas genitales, un buen modo es vacunarse contra el virus del papiloma humano, una vacuna que presenta una efectividad de en torno al 90%, por lo que es un porcentaje más que considerable para tener en cuenta esta vacuna.

infeccion-vaginal

Por otro lado, no hay que olvidar que se trata de una enfermedad de transmisión sexual, por lo que un buen modo de evitarla es no tener contacto piel con piel durante las relaciones, por lo que siempre es mejor hacer el amor con protección. Y es que se trata de una infección altamente contagiosa. El tabaco es otro de los motivos por los que aparecen las verrugas genitales. Aunque no lo parezca es otra de las causas, así que dejar de fumar, entre otros muchos beneficios, os permitirá evitar tener verrugas genitales.

Aumentar tus defensas mediante la dieta es también otro de los puntos que te permitirán no contraer verrugas así como cualquier otra enfermedad. Para ello, nada como incrementar la ingesta de frutas, verduras, cereales y eliminar las grasas y azúcares todo lo que sea posible. Vuestro sistema inmunológico se verá reforzado y veréis como sois menos propensas a contraer esta incómoda enfermedad 

En el caso de que observes verrugas genitales, lo mejor será que vayas al médico de inmediato. No obstante, has de tener en cuenta que no todos los casos derivan en una enfermedad como el cáncer, sino que en el 30% de los casos estas verrugas desaparecen por sí mismas.

Imágenes: vivirsanos/mujerypunto

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/sexo`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<br />\n<b>Notic...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367