¿Cómo encontrar a la pareja ideal través de las aplicaciones de contacto?

Cada vez hay más obstáculos para encontrar a nuestra pareja ideal. El trabajo o la falta de tiempo son solo algunos de los motivos que dificultan conocer a gente nueva. Atrás quedan los métodos más convencionales con los que se enamoraban y sorprendían a nuestros corazones, pues hoy en día, las nuevas tecnologías, y entre ellas las redes sociales y las aplicaciones, cobran un gran protagonismo a la hora de buscar a nuestra media naranja.

En España, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), se ha detectado un aumento de 49.000 hogares unipersonales. Esta cifra encaja con el incremento de descargas de aplicaciones para ligar, así como con el número de registros realizados en páginas de contactos. Las encuestas apuntan que el 60% de solteros utilizan las redes para buscar pareja. De hecho, a nivel mundial, casi 200 millones de personas han instalado Tinder en algún momento, y el uso de Meetic ha aumentado un 65% en 2015.

pareja_ideal_3290

Entre estos datos también hay que tener en cuenta un factor clave: la edad. Muchos solteros, y sobre todo, muchas mujeres, cuando cumplen una edad en concreto se frustran al ver que todas las personas que forman parte de su vida no solo tienen a esa personita especial con la que compartir su tiempo, sino que además han formado una familia. Y mientras tanto… ellas siguen solteras. Es entonces cuando optan por introducirse en internet, un mundo que cuenta con dos caras y que no siempre es oro lo que reluce.

Por un lado, las aplicaciones de contactos ofrecen la posibilidad de encontrar a alguien de forma bastante rápida. Pero por otro lado, las mentiras, las triquiñuelas más expertas o los celos más peligrosos suelen estar presentes en la red. Asimismo, el “busca-sexo” – lo más importante de su vida es “empotrar” -, el “buscaterapia” – quien busca a una psicóloga que aguante sus tristes abandonos y diversos complejos– o el “busca-útero” – que busca una madre para su futuro retoño- son solo algunos de los perfiles masculinos que una mujer puede hallar en internet.

Tampoco hay que pasar por alto que la proliferación de los portales de ligar da luz a un nuevo trastorno emocional que psicólogos estadounidenses denominan Síndrome Avatar. Las personas que lo sufren viven más intensamente su vida virtual que la real, llegando a invertir más de cinco horas diarias en sus redes sociales.

No obstante, también hay personas que hacen que merezca la pena seguir navegando por las páginas de contacto, y es por ello que, en la actualidad, todo se concentra tras las pantallas de nuestros móviles, tabletas u ordenadores. Las tecnologías han revolucionado el arte de la seducción y masificado las webs y las aplicaciones de contactos.

Todas las verdades jamás contadas sobre ligar en la red son recogidas por Ángela Aguirrebalzategui, creativa publicitaria y cofundadora de Marenostrum Creativos, quien crea una novela-manual para reflejar las conclusiones de esa pesquisa, además de los principales consejos para adaptarse a los nuevos tiempos. Así nace Julieta. Experiencias de una rubia ligando en la red.

Imágenes: Pinterest

Autor: Redaccion Nosotras

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *